El uso de minijuegos en la enseñanza–aprendizaje de Física y Química de Bachillerato
Resumen El proyecto realizado se ha cimentado en el empleo de minijuegos educativos gratuitos que guarden alguna relacio?n con la materia de Física y Química. Esta temática ha sido seleccionada por consenso con los alumnos en base a las utilidades didácticas de los videojuegos, a la seducción que ejercen sobre los estudiantes y a la mejora en el desarrollo de sus habilidades TIC. Esta acción se realizó durante el curso 2012–2013 con alumnos de 1º de Bachillerato de las modalidades de salud y científico–tecnológica. Los estudiantes se organizaron por equipos de trabajo heterogéneos e inicialmente seleccionaron y analizaron minijuegos. Una vez escogidos, realizaron las siguientes tareas: una revista digital, una fotografía interactiva, un test multimedia y un cartel de presentación. Estas actividades fueron compartidas en la red social Edmodo. A tenor de los resultados obtenidos en la autoevaluación efectuada por los alumnos, se puede consideran la ejecución de este proyecto como un éxito.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Quintanal Pérez, F. (2014). El uso de minijuegos en la enseñanza–aprendizaje de Física y Química de Bachillerato. Education in the Knowledge Society (EKS), 15(3), 4–23. https://doi.org/10.14201/eks.12214
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Felipe Quintanal Perez, Gamificación y la Física–Química de Secundaria , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 17 Núm. 3 (2016)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−