El lenguaje de los espacios: interpretación en términos de educación

Resumen

RESUMEN: Este trabajo presenta algunas de las formas a través de las cuales podemos entender los espacios no sólo como los lugares o sitios en que se desarrolla el proceso, la acción educativa, sino también como uno de los elementos básicos del proceso, capaz de proporcionar un lenguaje, distinto del tradicional, que nos permite descifrar e interpretar algunos hechos vitales de la especie humana. El autor reconstruye uno de los soportes necesarios para pensar y hacer educación en los tiempos actuales, mostrando el significado y la comunicación más allá de la tradición individual, en base al significado social y competencia comunicacional de los espacios.ABSTRACT: This study presents certain ways to understand the spaces, not only as the contexts or places where the process takes place -educational action- but also as one of the basic elements of the process, able to provide a language -different from traditional one- which help us to decipher and interpret of the vital facts of the human being. The author re-create one of the supports needed for thinking and making education nowadays, showing the meaning and the communication beyond the individual tradition, on the basis of the social meaning and communicational competence of the spaces.SOMMAIRE: Ce travail présente certains formes à travers lesquelles nous pouvons comprendre les espaces, pas seulement comme les contextes ou endroits où le processus à lieu, l'action éducative, mais aussi comme un des éléments basiques du processus, capable de fournir un langage, différent de l'habituel, qui nous permet de décoder et interpréter quelques faits vitales de l'espèce humain. L'auteur reconstruit un des supports nécessaires pour penser et faire l'éducation actuellement, en montrant la signification et la communication plus loin de la tradition individuelle, sur base de la signification social et compétence communicationnelle des espaces.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Muñoz Rodríguez, J. M. (2009). El lenguaje de los espacios: interpretación en términos de educación. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 17. https://doi.org/10.14201/3128

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+