Pensar y hacer hoy educación moral

Resumen

RESUMEN: La educación moral consiste en el proceso de enseñanza y aprendizaje por el que el individuo va configurándose como una persona moral. Lo que sea una persona moral se ha entendido de muy diversas maneras, por lo que también se dan distintas concepciones de la educación moral. La historia de las teorías éticas tiene un correlato, a veces implícito y otras explícito, en las concepciones de la educación moral. Tres han sido las teorías contemporáneas de la educación moral que han prevalecido sobre las demás hasta mediados los años noventa del siglo pasado: la formación del carácter, el desarrollo del juicio moral y la filosofía para niños; algunos, entre los que no me encuentro, también consideran a la clarificación de valores como otra teoría de la educación moral.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Escámez Sánchez, J. (2009). Pensar y hacer hoy educación moral. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 15. https://doi.org/10.14201/3019

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+