Conocimiento psicológico y acción pedagógica
Abstract Para nuestra reflexión partimos de una cuestión de hecho: en los diversos sectores donde el fenómeno educacional es objeto de tratamiento, es frecuente encontrar lamentaciones acerca de las escasas repercusiones que, sobre la efectiva optimización del proceso educativo, producen las aplicaciones del conocimiento proporcionado por las investigaciones psicológicas. Dentro de la problemática por el ámbito de las relaciones entre el conocimiento psicológico y el pedagógico, nos centraremos en el análisis de la aplicación al aula de la teoría piagetina.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Barrón Ruiz, Ángela. (2009). Conocimiento psicológico y acción pedagógica. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 1. https://doi.org/10.14201/2818
Most read articles by the same author(s)
- Pilar Aznar Mínguet, Ángela Barrón Ruiz, Sustainable human development: an educational commitment , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 29 No. 1 (2017): Sustainable human development: challenges and educational advances
- Joaquín García Carrasco, Ángel García Del Dujo, Ángela Barrón Ruiz, Margarita González Sánchez, La Teoría de la Educación en la actividad académica española. Análisis de un indicador , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 4 (1992)
- Ángela Barrón Ruiz, AZNAR, P.; ULL, M.ª A. «La responsabilidad por un mundo sostenible». Bilbao: Desclée de Brouwer, 2013. , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 25 No. 1 (2013)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−