Reflexiones sobre la técnica básica de la flauta dulce como instrumento de educación musical
Resumen RESUMEN: La flauta dulce es un instrumento empleado en la educación musical en prácticamente todo el mundo, debido, entre otras razones, a la inmediatez de su sonido y a la facilidad de su manejo. No obstante, es necesario que los profesores especialistas conozcan bien sus fundamentos técnicos para que la enseñanza en la escuela no resulte contraproducente en el proceso de educación musical. En este artículo reflexionaremos sobre tres tópicos de la técnica básica de la flauta: sujeción del instrumento, producción del sonido y articulación.ABSTRACT: The recorder is an instrument employee in the musical education in practically everywhere, due, among other reasons, to its inmediate sound and the easiness of its handling. Nevertheless, it is necessary that the specialist teachers know their technical foundations so that the teaching in the school be not counteractive in the process of musical education. In this article we will meditate on three topics of the basic technique of the recorder: subjection of the instrument, production of the sound and articulation.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Pérez Prieto, M. (2009). Reflexiones sobre la técnica básica de la flauta dulce como instrumento de educación musical. Aula, 11. https://doi.org/10.14201/3536
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Mariano Pérez Prieto, Orientaciones didácticas para la apreciación de los instrumentos musicales como elemento de la obra musical , Aula: Vol. 8 (1996)
- Mariano Pérez Prieto, La organización de la educación musical en España desde 1970: estudio a partir de los textos legales de ámbito estatal , Aula: Vol. 13 (2001): Didáctica de las Ciencias Sociales
- Mariano Pérez Prieto, Ignacio Coca Tamame, Transcripción y análisis del villancico «¡Ay de mí!» (1722), del Maestro Antonio Yanguas (1682-1754) , Aula: Vol. 7 (1995)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−