Orientaciones didácticas para la apreciación de los instrumentos musicales como elemento de la obra musical
Resumen RESUMEN: La apreciación del timbre, registro, expresión y forma de los instrumentos musicales, como elementos fundamentales de la percepción y expresión musical, es un objetivo a conseguir mediante la Educación Musical durante la escolarización Primaria. Son muchas las propuestas didácticas dirigidas al logro de dicho objetivo. A continuación sugerimos una, proyectada en el contexto del curriculum oficial vigente de la Educación Musical en la Educación Primaria.ABSTRACT: The appraisal of the stamp, record, expression and form of the musical instruments, as fundamental elements of the perception and musical expression, is an objective of Musical Education during the Primary school. There are many didactic proposals directed to achieve this. Below we suggest a project in the context of the Spanish official curriculum of Musical Education in Primary Education.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Pérez Prieto, M. (2009). Orientaciones didácticas para la apreciación de los instrumentos musicales como elemento de la obra musical. Aula, 8. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/3457
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Mariano Pérez Prieto, Reflexiones sobre la técnica básica de la flauta dulce como instrumento de educación musical , Aula: Vol. 11 (1999): La escuela pública y la escuela privada
- Mariano Pérez Prieto, La organización de la educación musical en España desde 1970: estudio a partir de los textos legales de ámbito estatal , Aula: Vol. 13 (2001): Didáctica de las Ciencias Sociales
- Mariano Pérez Prieto, Ignacio Coca Tamame, Transcripción y análisis del villancico «¡Ay de mí!» (1722), del Maestro Antonio Yanguas (1682-1754) , Aula: Vol. 7 (1995)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−