Poder didáctico de la imagen informatizada en la enseñanza
Resumen Las imágenes informatizadas suponen una revolución en el campo de la enseñanza. A través de la imagen se impulsa y motiva al alumno a incrementar su aprendizaje. Por otro lado, la imagen, como elemento didáctico, al servicio de la enseñanza, sirve de ruptura de la monotonía del texto. En el presente trabajo se destaca la utilidad práctica de la imagen informatizada, en el terreno docente, así como las distintas formas de captar y manipular las imágenes mediante diferentes periféricos aplicables al ordenador. Además, se pretende motivar al profesorado de la enseñanza a utilizar estos resursos didácticos en el campo educativo.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Juanes, J. A., Riesgo, J. M., & Vacas Peña, J. M. (2009). Poder didáctico de la imagen informatizada en la enseñanza. Aula, 5. https://doi.org/10.14201/3276
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Miguel-C Sánchez-barbudo Ruiz-tapiador, José Manuel Vacas Peña, El método de trabajo de campo y laboratorio en las Ciencias Naturales de E.G.B. , Aula: Vol. 2 (1989)
- I. García Mateos, José Manuel Vacas Peña, Actividades de Física y Biología con ordenador , Aula: Vol. 3 (1990)
- José Manuel Vacas Peña, Método de medida de la deformación a partir de pliegues paralelos aplastados , Aula: Vol. 2 (1989)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−