La canción francesa en la clase de lengua: análisis y estrategia

Resumen

Uno de los temas más controvertidos, hasta hace poco tiempo, en la enseñanza de la lengua extranjera ha sido el de la canción. Esta, sin embargo, se ha aceptado recientemente como un medio didáctico de primer orden y, en su calidad de tal, se ha estudiado y utilizado sin reservas. En efecto, los dos últimos Congresos Mundiales de la Fédération Internationale de Professeurs de Français, celebrados en Rio de Janeiro (1981) y Québec (1984), han visto proliferar el número de ponencias y «ateliers» dedicados a la importancia del apoyo de la canción, en general, y la utilización concreta de los diferentes tipos de canción en la enseñanza del francés como lengua extranjera. Ya anteriormente, revistas y organismos de tan honda raigambre en la enseñanza y propagación del francés como el B.E.L.C., habían constituido módulos y dedicado números especiales a la enseñanza de la canción y a la inclusión de la misma como apoyo lingüístico, de civilización y específicamente cultural, incluso.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
San Miguel, M. (2009). La canción francesa en la clase de lengua: análisis y estrategia. Aula, 2. https://doi.org/10.14201/3194

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+