Enseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica

  • María Clemente Linuesa
    Universidad de Salamanca mcl[at]usal.es
  • Inés Rodríguez Martín
    Universidad de Salamanca

Resumen

El tema de la enseñanza de la lengua escrita se centró durante décadas en una cuestión metodológica, la valoración de los métodos fonético y global. Ambos enfoques se han basado en intuiciones y prácticas de profesores y se centraban básicamente en el aprendizaje del sistema de escritura. Hoy disponemos de un importante cuerpo de conocimientos teóricos basados en la investigación que nos aporta claves esenciales para plantear una didáctica de la lengua escrita más fundamentada. En este trabajo, basándonos en las aportaciones de distintas líneas teóricas, presentamos una propuesta integradora de la enseñanza de la lengua escrita.
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Clemente Linuesa, M., & Rodríguez Martín, I. (2014). Enseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica. Aula, 20, 105–121. https://doi.org/10.14201/12564

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Biografía del autor/a

María Clemente Linuesa

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Universidad de Salamanca
Fac. Educación. Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Paseo de Calanejas, 69 – Salamanca (España)

Inés Rodríguez Martín

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Universidad de Salamanca
Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila. Madrigal de las Altas Torres, 3. 05003 Ávila (España)
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