Pedro Dorado Montero y la educación
Resumen RESUMEN: Traemos a la consideración de este I Coloquio Español de Historia de la Educación uno de tantos ejemplos de hombres de ciencia que, no siendo profesional ni especialista «sensu stricto» en el área pedagógica, merece nuestra atención de historiadores de la educación y de la pedagogía por el interés que su reflexión, obra y publicaciones, desempeño profesional y su propio talante vital despiertan en nosotros, así como las repercusiones que directa o tangencialmente han originado en el campo de la educación, en esta ocasión dentro del contexto histórico de la España contemporánea.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Hernández Díaz, J. M. (2010). Pedro Dorado Montero y la educación. Historia De La Educación, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6555
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José María Hernández Díaz, LÓPEZ, Tomás. «Atlas elemental moderno ò colección de mapas para enseñar á los niños Geografía, con una idea de la Esfera por don ---- geógrafo de los dominios de S.M». Madrid: Año de 1792. , Historia de la Educación: Vol. 32 (2013): La estética, entre la historia y la pedagogía
- José María Hernández Díaz, Cedeño Peguero, Guadalupe: Historia y educación. La educación elemental en el Michoacán virreinal, Michoacán (México), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2018, pp. 320. , Historia de la Educación: Vol. 38 (2019): Juegos populares y educación en la historia
- José María Hernández Díaz, XXII Congreso Internacional de Historia de la Educación. , Historia de la Educación: Vol. 18 (1999): Historia de la educación social
- José María Hernández Díaz, Descolonización y educación en África , Historia de la Educación: Vol. 30 (2011): Los sistemas educativos de áfrica al filo de la descolonización. Continuidades y rupturas.
- José María Hernández Díaz, MASSA HORTIGUËLA, Carmen: Pablo Montesino(1781-1849). La perseverancia de un educador liberal, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2014, 220 pp. , Historia de la Educación: Vol. 34 (2015): Universidad: sentidos, transformaciones y desafíos
- José María Hernández Díaz, LOZANO LÓPEZ DE MEDRANO, Celia: «Ideología, política y realidad económica en la formación profesional industrial española (1857-1936)». Barcelona: Fundación Ernest Lluch, 2007. , Historia de la Educación: Vol. 28 (2009): Cuerpo, higiene, educación e historia
- José María Hernández Díaz, POLENGHI, Simonetta (a cura di). «La scuola degli Asburgo. Pedagogía e formazione degli insegnanti tra il Danubio e il Po (1773-1918)». Torino: Società Editrice Internazionale, 2012. , Historia de la Educación: Vol. 32 (2013): La estética, entre la historia y la pedagogía
- José María Hernández Díaz, JIMÉNEZ MIER Y TERÁN, Fernando. «Seis experiencias de educación Freinet en Cataluña antes de 1939». Fraga: MRP «Aula Libre». Cuadernos n.° 2,1994. , Historia de la Educación: Vol. 14 (1995): (Vol. 14-15) Historia de la educación física
- José María Hernández Díaz, CAGNOLATI, Antonella (a cura di). «La formazione delle élites in Europa dal Rinascimento alla Restauratione». Roma: Aracné Editrice, 2012. , Historia de la Educación: Vol. 32 (2013): La estética, entre la historia y la pedagogía
- José María Hernández Díaz, LUIS MARTÍN, FRANCISCO DE.: «La cultura socialista en España. 1920-30». Salamanca: Edic. Universidad de Salamanca, 1993. , Historia de la Educación: Vol. 12 (1993): (Vol. 12-13) El espacio escolar en la historia
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−