La recepción de la pedagogía portuguesa en España (1875-1931)
Resumen Intentamos mostrar las vías de conexión pedagógica que se establecen entre España y Portugal en el período de entresiglos. Se demuestra que existen canales de comunicación pedagógica, en especial entre los sectores republicanos portugueses y la Institución Libre de Enseñanza en España.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Hernández Díaz, J. M. (2013). La recepción de la pedagogía portuguesa en España (1875-1931). Historia De La Educación, 17, 289–317. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10721
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José María Hernández Díaz, In Memoriam. Serafín Tabernero Del Río (1931-2021) , Historia de la Educación: Vol. 41 (2022): La Educación Artística en España en la Historia
- José María Hernández Díaz, Vida expuestas. Una exposición sobre la infancia más desprotegida. Salamanca, enero-mayo de 2022 , Historia de la Educación: Vol. 41 (2022): La Educación Artística en España en la Historia
- José María Hernández Díaz, GARCÍA MARTÍN, Francisco: El Instituto de Béjar (1932-1938), Béjar, Centro de Estudios Bejaranos, 2023, 296 pp. , Historia de la Educación: Vol. 42 (2023): Historia de la Educación y cine
- José María Hernández Díaz, RABATÉ, Colette y Jean-Claude: Unamuno y la política. De la pluma a la palabra. Catálogo de la Exposición, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca/Servicio de Actividades Culturales, 2022, 508 pp. , Historia de la Educación: Vol. 42 (2023): Historia de la Educación y cine
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−