Mobiliario, dotación y equipamiento escolar en el siglo XIX

Resumen

En el presente artículo se hace un intento de reconstrucción tipológica del escenario escolar primario europeo en cuanto a mobiliario, dotación y equipamiento escolar, durante los dos primeros tercios del siglo XIX, como telón de fondo del panorama español. Luego de realizar una exposición sintética de las recomendaciones elaboradas por los tratadistas españoles, se pasa revista a los dictados normativos decimonónicos y se hacen diversas calas de contraste entre teoría, legislación y práctica escolar. Se pretende contribuir a un mejor conocimiento de la práctica escolar hispana, en particular durante la primera mitad del siglo XIX, momento sobre el que se mantiene aún una relativa penumbra en la historiografía educativa.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Costa Rico, A. (2013). Mobiliario, dotación y equipamiento escolar en el siglo XIX. Historia De La Educación, 16, 91–112. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10529

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antón Costa Rico

,
Universidad de Santiago de Compostela
Departamento de Teoría de la Educación, Historia de la Educación y Pedagogía Social. Fac. de Ciencias da Educación-Campus Universitario Sur - 15782 - Santiago de Compostela / La Coruña (España)
+