Contenido principal del artículo

Alberto Enrique D’ottavio
Universidad Nacional de Rosario
Argentina
José Elías García Sánchez
Universidad de Salamanca
España
Enrique García Sánchez
Universidad de Salamanca
España
Vol. 15 Núm. 2 (2019), Artículos, Páginas 101-105
DOI: https://doi.org/10.14201/rmc2019152101105
Cómo citar

Resumen

Dado que el cine puede ser una herramienta estimuladora para estudiantes de Medicina, que la iniciativa de la Revista de Medicina y Cine se halla en línea con ello y que el área de la Salud comprende prácticas diversas (investigación, docencia y asistencia), este artículo amplía tal influencia promotora a los estudiantes del área de la salud y a sus prácticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

ADAMS, D. (1992). El Manifiesto de Sevilla sobre la Violencia. En Hicks, D. Educación para la Paz. Cuestiones, principios y prácticas en el aula. Madrid, MEC/Morata.

ALEIXANDRE, V. Para quién escribo. En Colón, M.; Núñez de Ortega, R.; Laborde, I. y García, H. (1994). Antología de literatura hispánica contemporánea, 1, Universidad de Puerto Rico, 149-151.

ALVARADO, L. y GARCÍA, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, 9(2), diciembre, 187-202.

AZORÍN. (2006). Castilla, 17 ediciones. Madrid, Espasa Calpe.

BLOK, A. (1999). Los Doce y otros poemas. Janés, Clara (trad.), Visor de poesía.

CELAYA, G. (1952). La poesía eres tú. Antología consultada de la Joven Poesía Española, Santander: Taller de Artes Gráficas de los hermanos Bedia, 43-47.

CERNUDA, L. (s.f) Poesías de Luis Cernuda, S.F. Consultado el 08 de enero de 2018. http://www.urbinavolant.com/archivos/literat/lite0506/cernu_poe.pdf.

DEBICKI, A. P. (1997). Historia de la poesía española del siglo XX. Desde la modernidad hasta el presente. Madrid, Gredos.

FREIRE, P. (2009). La educación como práctica de la libertad. Madrid, Siglo XXI.

GALTUNG, J. (2003). Paz por medios pacíficos. Bilbao, Bakeaz.

GARCÍA CALERO, J. (2003). Carlos Edmundo de Ory reclama que no le llamen poeta, porque ‘es un mote ridículo’”, ABC.es, Cultura, 01/11/2003. Consultado el 20 de febrero de 2018. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-11-2003/abc/Cultura/carlos-edmundo-de-ory-reclama-que-no-le-llamen-poeta-porque-es-un-mote-ridiculo_217738.html#.

GARCÍA, M. Á. (2012). La literatura y sus demonios. Leer la poesía social, Barcelona, Castalia.

GOYTISOLO, J. A. (2009). Poesía completa, Edición, prólogo y notas Riera, Carme y García Mateos, Ramón. Barcelona, LUMEN.

GOYTISOLO, J. (2012). Ardores, cenizas y desmemoria. Madrid, Edit. Salto de página.

HERNÁNDEZ, M. (1982). Obra poética completa. Madrid, Alianza.

INICIATIVA CARTA DE LA TIERRA (2000). Carta de la Tierra, Secretaría Internacional de la Carta de la Tierra. Costa Rica. Consultado el 08 de enero de 2018. http://www.earthcharterinaction.org/invent/images/uploads/echarter_spanish.pdf

KÁRPAVA, A. (2014). Tres generaciones de paz. En Leonov, N. (coord.) Universo social del ser humano, Izhevsk: ERGO, 5, 2014, 59 -63. [Карпава Алена (2014). «Три поколения мира», в Леонов Н. И. Социальный мир человека, Ижевск: ERGO, Т. 5, с. 59- 63, p. 340.].

KÁRPAVA, A. (2015). Consideraciones conceptuales acerca de la paz intercultural, Visión Sy, Revista en Ciencias Sociales, Universidad Metropolitana de Barranquilla: Colombia, 13(1), 26-36.

KRISHNAMURTI, J. (1963) .Comprensión creadora. México, Ed. Krishnamurti.

KRISHNAMURTI, J. (1973) .Una Nueva Manera de Vivir. México, Orión.

KRISHNAMURTI, J. (1977). Sólo la verdad trae libertad. Buenos Aires, Kier.

LUIS, L. (2010). Poesía social española contemporánea. Antología [1939-1968]. Edición y notas Rubio, Fanny y Urrutia, Jorge. Madrid, Biblioteca nueva, 567 p.

LLORED, Y. (2015). Juan Goytisolo: constelación poética de la migración interior, Cuadernos hispanoamericanos, 783, 44-60.

MAGENDZO, A. (2003). Pedagogía crítica y educación en derechos humanos. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica, 2, 19-27.

MAYAKOVSKY, V. (s.f). Poeta obrero, Poesía dorada, blog literario, (S/F). Consultado el 08 de enero de 2018. http://www.goldpoetry.ru/mayakovsky/index.php?p=141.

MEDINA, F. (2013). El abuelo de Pablo Iglesias, socialista, fue represaliado por el franquismo: condena a muerte conmutada por prisión, El Plural.com, 13 de agosto. Consultado el 08 de enero de 2018. https://www.elplural.com/2014/08/13/el-abuelo-de-pablo-iglesias-socialista-condenado-a-muerte-y-preso-por-el-franquismo.

ORY, C. E. (2004). Música del lobo: antología poética (1941-2001), Selección y prólogo de Jaume Pont. Barcelona, Galaxia Gutenberg.

ROSALES, L. (2018). Poesía de Luis Rosales, S/F. Consultado el 20 de febrero de 2018. http://www.poesi.as/Luis_Rosales.htm.

SANDERS, T. G. (1968). The Paulo Freire Method. American Universities Field Staff. Nueva York.

SANTIAGO, M. (1998). Antología de poesía mística española. Barcelona: VERÓN.

VALVERDE, J. M. (2018). Poesía de José María Valverde, S/F. Consultado el 20 de febrero de 2018. http://amediavoz.com/valverdeJMaria.htm.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>