Del cine a las series médicas de televisión, pasando por la literatura
Resumen
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Baños JE. ¿Cuál debe ser el grosor del escudo? La enseñanza de las sutilezas de la relación médico-paciente mediante obras literarias y películas comerciales. Rev Med Cine. 2007;3(4):159-65. Disponible en: http://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/86/125
Baños JE, Bosch F, Pérez J, Farré M. Al cruzar el límite / Extreme measures: cine, principios bioéticos e investigación clínica. Rev Med Cine. 2011;7(3-4):95-9. Disponible en: http://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/13759/14131
Baños JE, Guardiola E. Medicina y Literatura: el valor de las palabras. Rev Med Cine. 2015;11(1):3-4. Disponible en: http://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/13479/13752
Bosch F, Baños JE. Using feature films as a teaching tool in medical schools. Educ Med. 2015;16(4):206-11. Disponible en: https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71-articulo-using-feature-films-as-teaching-S1575181315000200 https://doi.org/10.1016/j.edumed.2015.09.001
Cambra-Badii I, Baños JE. ¿Un médico con autismo en la televisión? Enseñanzas de The Good Doctor. Rev Med Cine. 2018;14(4)273-83. Disponible en: http://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/19575/19513
Cambra-Badii I, Guardiola E, Baños JE. From Marcus Welby, M.D. to The resident: The changing portrayal of physicians in TV medical dramas. Rev Med Cine. En prensa.
Czarny M, Faden R, Nolan M, Bodensiek E, Sugarman J. Medical and nursing students' television viewing habits: potential implications for bioethics. AJOB. 2008; 8(12):1-8. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3056774/ https://doi.org/10.1080/15265160802559153
Derbyshire D, Baker P. A systematic review and thematic analysis of cinema in medical education. Med Humanit. 2012; 38:28-33. https://doi.org/10.1136/medhum-2011-010026
Jiménez MI. Despertares (1990): la epidemia de los niños que se quedaron dormidos. Rev Med Cine. 2007;3(3):102-12. Disponible en: http://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/143/242
Koren G. Awakenings: Using a popular movie to teach clinical pharmacology. Clin Pharmacol Ther. 1993; 53:3-5. https://doi.org/10.1038/clpt.1993.2
Rodríguez G, Baños JE. Frankenstein: un mito más allá del cine de ciencia ficción. Rev Med Cine. 2014;10(1):37-44. Disponible en: http://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/13628/13896L
Baños JE, Bosch F, Pérez J, Farré M. Al cruzar el límite / Extreme measures: cine, principios bioéticos e investigación clínica. Rev Med Cine. 2011;7(3-4):95-9. Disponible en: http://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/13759/14131
Baños JE, Guardiola E. Medicina y Literatura: el valor de las palabras. Rev Med Cine. 2015;11(1):3-4. Disponible en: http://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/13479/13752
Bosch F, Baños JE. Using feature films as a teaching tool in medical schools. Educ Med. 2015;16(4):206-11. Disponible en: https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71-articulo-using-feature-films-as-teaching-S1575181315000200 https://doi.org/10.1016/j.edumed.2015.09.001
Cambra-Badii I, Baños JE. ¿Un médico con autismo en la televisión? Enseñanzas de The Good Doctor. Rev Med Cine. 2018;14(4)273-83. Disponible en: http://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/19575/19513
Cambra-Badii I, Guardiola E, Baños JE. From Marcus Welby, M.D. to The resident: The changing portrayal of physicians in TV medical dramas. Rev Med Cine. En prensa.
Czarny M, Faden R, Nolan M, Bodensiek E, Sugarman J. Medical and nursing students' television viewing habits: potential implications for bioethics. AJOB. 2008; 8(12):1-8. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3056774/ https://doi.org/10.1080/15265160802559153
Derbyshire D, Baker P. A systematic review and thematic analysis of cinema in medical education. Med Humanit. 2012; 38:28-33. https://doi.org/10.1136/medhum-2011-010026
Jiménez MI. Despertares (1990): la epidemia de los niños que se quedaron dormidos. Rev Med Cine. 2007;3(3):102-12. Disponible en: http://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/143/242
Koren G. Awakenings: Using a popular movie to teach clinical pharmacology. Clin Pharmacol Ther. 1993; 53:3-5. https://doi.org/10.1038/clpt.1993.2
Rodríguez G, Baños JE. Frankenstein: un mito más allá del cine de ciencia ficción. Rev Med Cine. 2014;10(1):37-44. Disponible en: http://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/13628/13896L
Baños, J.-E., Cambra Badii, I., & Guardiola, E. (2019). Del cine a las series médicas de televisión, pasando por la literatura. Revista De Medicina Y Cine, 15(4), 197–199. https://doi.org/10.14201/rmc2019154197199
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Josep E Baños, Elena Guardiola, ¿Leer a Tolstói nos hace mejores médicos? Reflexiones en torno a «La muerte de Iván Ilich» , Revista de Medicina y Cine: Vol. 12 Núm. 3 (2016)
- Elena Guardiola, Josep E Baños, ¿Y si prescribimos arte? El papel del arte en la mejora de la salud y el bienestar , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. 3 (2020)
- Irene Cambra Badii, Josep-E Baños, ¿Un médico con autismo en la televisión? Enseñanzas de The Good Doctor , Revista de Medicina y Cine: Vol. 14 Núm. 4 (2018)
- Josep-E. Baños, Gemma Rodríguez, «Frankenstein»: un mito más allá del cine de ciencia ficción , Revista de Medicina y Cine: Vol. 10 Núm. 1 (2014)
- Elena Guardiola, Josep E. Baños, La lectura durante la pandemia de COVID-19 , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. e (2020)
- Fèlix Bosch, María Luisa Ferrándiz, Josep-E. Baños, «El Jardinero Fiel» (2005) y el complejo debate sobre la investigación de fármacos , Revista de Medicina y Cine: Vol. 10 Núm. 3 (2014)
- Gemma Rodríguez, Josep-E. Baños, Réplicas y perfección humana: «Los niños del Brasil» y «GATTACA» , Revista de Medicina y Cine: Vol. 10 Núm. 2 (2014)
- Júlia Casas, Elena Guardiola, Josep E Baños, La acromatopsia en la obra de Oliver Sacks , Revista de Medicina y Cine: Vol. 14 Núm. 2 (2018)
- Elena Guardiola, Josep E Baños, El papel de las humanidades médicas en la educación de los profesionales de la salud del siglo XXI , Revista de Medicina y Cine: Vol. 13 Núm. 4 (2017)
- Josep?E Baños, Elena Guardiola, Sobre lo que los estudiantes de medicina pueden aprender en la literature , Revista de Medicina y Cine: Vol. 12 Núm. 2 (2016)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−