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María José Hernández Serrano
Universidad de Salamanca
España
Margarita González Sánchez
Universidad de Salamanca
España
Vol. 7 Núm. 1 (2006), Miscelánea
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.19150
Cómo citar

Resumen

Las modificaciones promovidas al amparo de la nueva sociedad comportan numerosos retos para los individuos y para los diferentes contextos en los que éstos interaccionan. Una de las principales modificaciones, sobre la que apenas se ha reflexionado o teorizado, afecta al dominio cognitivo de los sujetos. Debido a las nuevas características que presenta la información se empiezan a exigir nuevas habilidades cognitivas, relacionadas con nuevas formas para acceder, procesar y generar conocimiento. Todas estas habilidades van a presentar algunos retos en la esfera educativa, por ser éste ámbito el que se ha venido encargando de desarrollar las funciones cognitivas de los sujetos. Y por ello, se espera que desde la educación se reflexione sobre las nuevas demandas y se promuevan las competencias esenciales para responder ante los cambios presentes en la revolución cognitiva actual. 

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