La búsqueda y selección de la información online: análisis de las acciones estratégicas de los estudiantes universitarios
Resumen Como actividad compleja y dinámica, la búsqueda y selección de información online precisa del desempeño estratégico para conseguir procesos y resultados eficaces y significativos. El objetivo de este trabajo es analizar si los estudiantes universitarios perciben o no que deben ser estratégicos, para qué acciones, en qué momentos, y qué tipo de valoración realizan sobre las acciones estratégicas más relevantes en el proceso de búsqueda y selección de información en Internet. Los resultados muestran diferencias entre los estudiantes según el curso, siendo los de los últimos cursos, que además han recibido formación, los que mejor predisposición muestran hacia las acciones estratégicas. También se han encontrado dos factores que explican esta predisposición en términos de acciones básicas y acciones complementarias.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Hernández Serrano, M. J. (2013). La búsqueda y selección de la información online: análisis de las acciones estratégicas de los estudiantes universitarios. Education in the Knowledge Society (EKS), 14(2), 85–106. https://doi.org/10.14201/eks.10214
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Natália Fernandes Gomes, María José Hernández Serrano, Tecnologías y modelos de aprendizaje emergentes en educación superior. Propuestas y difusión de innovaciones , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 15 Núm. 4 (2014)
- María José Hernández Serrano, Marta Fuentes Agustí, Aprender a informarse en la red: ¿son los estudiantes eficientes buscando y seleccionando información? , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 1 (2011)
- María José Hernández Serrano, Margarita González Sánchez, La revolución cognitiva en la sociedad actual: nuevos retos educativos , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 7 Núm. 1 (2006)
- María José Hernández Serrano, Estrategias de búsqueda de información para la generación de conocimiento en la red , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−