Contenido principal del artículo

Andrés García Manzano
España
Biografía
Vol. 6 Núm. 2 (2005): Estado actual de los sistemas e-learning, Miscelánea
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.18192
Aceptado: abr 15, 2018

Resumen

El valor educativo de Internet depende, en buena medida, de la capacidad del profesorado para desarrollar estrategias eficientes y sencillas que incorporen de manera natural el potencial de la Red en los diseños curriculares de las diferentes materias y niveles del sistema educativo. En el presente artículo analizaré uno de los protocolos didácticos más prometedores y extendidos: Las webquest. Desde una filosofía claramente constructivista, se pretende la implicación del alumnado en tareas de construcción activa del conocimiento basadas en la búsqueda de información, en el análisis en profundidad de las fuentes, en la reflexión crítica sobre los contenidos y, no pocas veces, en el debate activo ente varios interlocutores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo