Los cabildos catedralicios de Santiago y Orense en el reinado de Felipe V: algunos resultados
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Alegre, J. R. (2002). Maestro infantil: desarrollo del pensamiento lógico-matemático. Deslogmat. Descargado el día 25 de octubre de 2014. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/competencias/mates/infantil/razonamiento%20l%F3gico-matematico.pdf.
Alsina, A. (2006). Cómo desarrollar el pensamiento matemático de 0 a 6 a-os. Barcelona: Octaedro.
Antón, Á. y Barbado, P. (2015). Geometría en el arte: el prerrománico asturiano. uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 68, 67-74.
Antón Sancho, Á. y Duque Domingo, J. V. (2015). Intervención sobre la suma mediante el uso combinado de regletas y tic's. En C. Fernández, M. Molina y N. Planas (Eds.). Investigación en Educación Matemática, xix (p. 533). Alicante: seiem.
Beltrán Llera, J. (1998). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis.
Berdonneau, C. (2008). Matemáticas activas (2-6 a-os). Barcelona: Graó.
Caballero, A.; Blanco, B. y Blanco, J. L. (2009). Matemáticas a través de los cuentos. Aula de Innovación Educativa, 188, 79-95.
Caffarena, A. (1973). Gloria Torner y Julio de Pablo, dos pintores monta-eses. Málaga: Dardo.
Canals, M. A. (1997). La geometría en las primeras edades escolares. Suma, 25, 31-44.
Cerezo, A. y De Pablo, J. (1999). Elucidario de Julio de Pablo. Santander: Calima.
Chamorro, M. C. (2005). Didáctica de las matemáticas. Madrid: Pearson Prentice Hall.
Crooks, N. y Alibali, M. W. (2014). Defining and measuring conceptual knowledge in mathematics. Developmental Review, 34 (4), 344-377.
http://dx.doi.org/10.1016/j.dr.2014.10.001
Cubero, R. y Luque, A. (2001). Desarrollo, educación y educación escolar: la teoría sociocultural del desarrollo y del aprendizaje. En C. Coll, J. Palacios y A. Marchesi (Eds.). Desarrollo psicológico y educación, 2. Psicología de la educación escolar (pp. 137-155). Madrid: Alianza.
Edo, M. (2006). Matemática y Arte, un contexto interdisciplinario. En Actas del i Congreso Internacional de Lógico-Matemática en Educación Infantil. Madrid: World Assotiation of Early Childhood Educations.
Edo, M. (2008). Matemáticas y arte en la Educación Infantil. Uno, 47, 37-53.
Edo, M. y Revelles, S. (2004). Situaciones matemáticas potencialmente significativas. En M. Antón y B. Moll (Eds.). Educación Infantil. Orientación y recursos (0-6 a-os) (pp. 103-179). Barcelona: Cisspraxis.
Edo, M. y Ribeiro, C. (2007). A Matemática na Educação Infantil: contextos criativos de aprendizagem. En Actas cianei, 2.º Congresso Internacional de Aprendizagem na Educação de Infância (pp. 595-606). Porto: Gailivro.
Fernández, I. (2010). Polilóbulos y competencias básicas. Suma, 63, 21-28.
Fernández, I. y Reyes, E. (2003). Geometría con el hexágono y el octógono. Granada: Proyecto Sur.
Fernández, J. A. (2006). Didáctica de la matemática en la educación infantil. Madrid: Mayéutica.
Giménez, J. (2009). La proporción, arte y matemáticas. Barcelona: Graó.
Gútiez, P. (1995). La educación infantil: modelos de atención a la infancia. Revista Complutense de Educación Infantil, 6 (1), 101-113.
Holloway, G. E. T. (1969). Concepción del espacio en el ni-o según Piaget. Buenos Aires: Paidós.
Marín, M. (1999). El valor del cuento en la construcción de conceptos matemáticos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 39, 27-38.
Palacios, J.; Marchesi, A. y Coll, C. (2001). Desarrollo psicológico y educación. Madrid: Alianza.
Piaget, J. (1976). El nacimiento de la inteligencia en el ni-o. Madrid: Aguilar.
Piaget, J. (1979). Seis estudios de psicología. Barcelona: Seix-Barrall.
Smole, K. C. (2000). A matemática na educação infantil. A teoría das inteligencias múltiplas na práctica escolar. Porto Alegre: Artmed.
Sullivan, P.; Clarke, D. J.; Clarke, D. M.; Farrell, M. y Gerrard, J. (2013). Processes and priorities in planning mathematics teaching. Mathematics Educational Research Journal, 25, 457-480.
http://dx.doi.org/10.1007/s13394-012-0066-z
Vallejo López, F. (2011). Las matemáticas en el arte: su didáctica. Revista Digital Ciencia y Didáctica, 50, 73-83.
Wessels, H. M. (2014). Levels of mathematical creativity in model-eliciting activities. Journal of Mathematical Modeling and Applications, 1 (9), 22-40.