¿Cádiz, Jamaica o Londres? La colonia británica de Cádiz y las transformaciones del comercio inglés con la América española (1655-1750)

Resumen

Ni los intercambios realizados a través de Jamaica, conquistada a España en 1655, ni los privilegios disfrutados por la Compañía del Mar del Sur en virtud del Tratado del Asiento a partir de 1713 conllevaron la decadencia de la colonia mercantil británica de Cádiz a finales del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII. Con objeto de explicar esta aparente paradoja, el artículo analiza la forma en que la Cadiz Factory contribuyó a la expansión comercial e imperial británica en un periodo caracterizado por el reforzamiento de los lazos entre los mundos atlántico, mediterráneo y asiático.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Martínez Ruiz, J. I. (2012). ¿Cádiz, Jamaica o Londres? La colonia británica de Cádiz y las transformaciones del comercio inglés con la América española (1655-1750). Studia Historica: Historia Moderna, 33, 177–202. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/Studia_Historica/article/view/9113

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+