Los Romanos, los Godos y los Reyes Católicos a mediados del siglo XVI: Juan Ginés de Sepúlveda y su «De Rebus Gestis Caroli Quinti Imperatoris et Regis Hispaniae»

Resumen

No suelen prestar los historiadores demasiada atención a los capítulos introductorios de las Crónicas e Historias Generales, por motivos bastante comprensibles: por aquellas páginas suele pasearse, de manera inevitable y tópica, desde la Edad Media hasta el mismo siglo XVIII, un séquito de dioses, semidioses, héroes fundadores y monarcas sumidos en la leyenda, más o menos idealizados, cuya sola presencia o ausencia no serviría ni siquiera para trazar un punto de demarcación entre las obras escritas durante una Edad Media supuestamente crédula o menos crítica y las que fueron fruto de un Renacimiento más racionalista, capaz de distinguir entre fantasía y hechos más comprobables.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Cuart Moner, B. (2009). Los Romanos, los Godos y los Reyes Católicos a mediados del siglo XVI: Juan Ginés de Sepúlveda y su «De Rebus Gestis Caroli Quinti Imperatoris et Regis Hispaniae». Studia Historica: Historia Moderna, 10. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/Studia_Historica/article/view/4691

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+