El orientalismo en la producción cerámica de William de Morgan (1839-1917): las corrientes persa, iznik y andalusí
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Carswell, J. (2006). Iznik pottery. Londres: British Museum Press.
Çelik, Z. (1992). Displaying the Orient: Architecture of Islam at Nineteenth-Century World’s Fairs. Berkeley: University of California Press.
Collinot, E. y De Beaumont A. (1880). Ornements de la Perse. Recueil de dessins pour l’art et l’industrie gravés. París: Canson et Cie.
De Fusco, R. (2005). Historia del diseño. Barcelona: Santa & Cole.
De Guise, L. (2008). Beyond Orientalism: How the West was won over by Islamic Arts. Kuala Lumpur: Islamic Arts Museum.
De Morgan, W. (1892). Lustre ware. Journal of the Society for Arts, 40(2066), pp. 756-764.
De Morgan, W. (1894). Report on the Feasibility of A Manufacture of Glazed Pottery in Egypt. El Cai-ro: National Printing Office.
Denny, W. B. (2004). Iznik: the Artistry of Ottoman Ceramics. Londres: Thames & Hudson.
Dieulafoy, J. (1887). La Perse, la Chaldée et la Susiane. París: Hachette.
Dieulafoy, J. (1888). A Suse, journal des fouilles 1884-1886. París: Hachette.
Fortnum, C. D. E. (1873). A descriptive catalogue of the maiolica Hispano-Moresco, Persian, Damas-cus, and Rhodian wares in the South Kensington Museum: with historical notes, marks, & mono-grams. Londres: South Kensington Museum.
Gadoin, I. (2012). George Salting (1835-1909) and the discovery of Islamic ceramics in 19th-century England. Miranda, (7). http://journals.openedition.org/miranda/4468. https://doi.org/10.4000/miranda.4468.
González Pérez, A. (2017). Las maquetas de la Alhambra en el siglo XIX: Una fuente de difusión y de información acerca del conjunto Nazarí (tesis doctoral). Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.
Goodman, J. (2000). William De Morgan at Merton Abbey. Journal of William Morris Studies, 13(4), pp. 16-20.
Greenhalgh, P. (2000). Le Style Anglais: English Roorts of the New Art. En P. Greenhalgh, Art Nouveau 1890-1914 (pp. 127-145). Londres: V&A Publications.
Harris, J. (2018). Más sugerentes que imitativos: tejidos y papeles pintados del movimiento Arts and Crafts. En M. Fontán del Junco y M. Zozaya Álvarez (Eds.), William Morris y compañía: el movimiento Arts&Crafts en Gran Bretaña (pp. 167-183). Madrid: Fundación Juan March.
Haweis, M. E. (1882). Sir Frederick Leighton’s House. En M. E. Haweis, Beautiful Houses; Being a Description of Certain Well-Known Artistic Houses (pp. 1-12). Londres: Sampson Low.
Khabbazi, P. A. y Yazgan, M. E. (2013). Usage of ornamental plants in Iznik tiles. En I. Baktur, W. B. Miller y R. Kamenetsky (Eds.), Proceedings of the Eleventh International Symposium on Flower Bulbs and Herbaceous Perennials (pp. 271-274). Antalya: ISHS Section Ornamental Plants. https://doi.org/10.17660/ActaHortic.2013.1002.34.
Masuya, T. (2000). Persian Tiles on European Walls. Collecting lkhanid Tiles in Nineteenth-Century Europe. Ars Orientalis, (30), pp. 39-54
Moya, C. (2018). Persian Art. Collecting the Arts of Iran for the V&A. Londres: Victoria and Albert Museum.
Newton, C. (1999). Victorian dressings for the home. Nueva York: Harry N. Abrams.
Pinder Wilson, R. H. (1953). John Henderson (1797-1878). The British Museum Quarterly, 18(2), pp. 59-60. https://doi.org/10.2307/4422426.
Raquejo Grado, T. (1988). Un catálogo de las piezas de la Alhambra y de algunas obras neonazaríes. Cuadernos de arte e iconografía, 1(1), pp. 201-244.
Riaño y Montero, J. F. (1872). Classified and Descriptive Catalogue of the Art Objects of Spanish Pro-duction in the South Kensington Museum. Londres: South Kensington Museum.
Roberts, M. (2018). The Resistant Materiality of Frederic Leighton’s Arab Hall. British Art Studies, (09). https://www.britishartstudies.ac.uk/issues/issue-index/issue-9/leighton-arab-hall. https://doi.org/10.17658/issn.2058-5462/issue-09/mroberts.
Rodríguez Bernis, S. (2015). Tradición y modernidad en las artes industriales españolas del historicis-mo. Además De. Revista on line de artes decorativas y diseño, (1), pp. 64-86. https://doi.org/10.46255/add.2015.1.21.
Roselló Boldoi, G. (1992). Bowl. Nasrid period, 15th century. En J. Dodds (Ed.), Al-Andalus: The Art of Islamic Spain (p. 361). Nueva York: Metropolitan Museum of Art.
Rubio Celada, A. (1999). Innovaciones técnicas, estilísticas y temáticas en la cerámica de los Zuloaga. Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, 38(4), pp. 345-352. https://doi.org/10.3989/cyv.1999.v38.i4.947.
Rubio Celada, A. (2016). Viaje a través de la cerámica artística contemporánea española del Museo Nacional de Artes Decorativas: una selección de piezas. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Todd Harlow, F. (1992). Deck and the islamic style. Saudi Aramco World, 43(4). https://archive.aramcoworld.com/issue/199204/deck.and.the.islamic.style.htm.
Townson, D. (2004). Breve historia de Inglaterra. Madrid: Alianza Editorial.
Trusted, M. (2008). Gayangos’s Legacy: His Son-in-Law Juan Facundo Riaño (1829–1901) and the Victoria and Albert Museum. En C. Álvarez Millán y C. Heide (Eds.), Pascual de Gayangos. A Nine-teenth-Century Spanish Arabist (pp. 205-222). Edimburgo: Edinburgh University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9780748635481.011.
Trusted, M. (2010). Access to collections of Spanish art in Britain and Ireland in the eighteen and ni-neteenth centuries. En N. Glendinning y H. Macartney (Eds.), Spanish Art in Britain and Ireland, 1750-1920: studies in reception (pp. 73-84). Woodbridge: Tamesis.
Valera Braga, A. (2017). How to visit the Alhambra and be home in time for tea: Owen Jones’s Al-hambra court in the Crystal Palace of Sydenham. En F. Giese y A. Valera Braga (Eds.), A Fashionable Style. Carl von Diebitsch and the Maurische Revival (pp. 71-84). Berna: Peter Lang.
Woodward, E. L. (1982). Historia de Inglaterra. Madrid: Alianza Editorial.