Contenido principal del artículo

Paz Cánovas Leonhardt
Universidad de Valencia
España
Biografía
Piedad María Sahuquillo Mateo
Universidad de Valencia
España
Biografía
Vol. 22 Núm. 1 (2010), Artículos, Páginas 117-140
DOI: https://doi.org/10.14201/7134
Cómo citar

Resumen

El presente artículo trata de abordar la compleja influencia del visionado televisivo en el proceso de socialización y educación de la infancia y la adolescencia, centrando nuestra atención en la necesidad de considerar a la familia como agencia mediadora-educadora de especial relevancia. Analizados los planteamientos teóricos básicos de los que partimos, profundizamos en la realidad objeto de estudio aportando datos respecto a cómo convive la población estudiada con la televisión y en qué medida la mediación parental, variable contextual de primer orden, interviene e influye en este proceso. El artículo concluye con una serie de reflexiones pedagógicas y propuestas de mejora, así como con posibles futuras líneas de investigación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo