Contenido principal del artículo

  • Juana María Rodríguez Gómez
Juana María Rodríguez Gómez
Vol. 8 (1996), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/3109
Aceptado: nov 13, 2009
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

RESUMEN: El profesor como crítico y reflexivo de su acción, ha de participar en la creación del conocimiento pedagógico y en la toma de decisiones de los procesos educativos. Las primeras experiencias en el aula constituyen un período clave en el desarrollo profesional del profesor. Conscientes de este tema, abordamos algunas líneas de actuación centradas en el conocimiento de la clase y una nueva organización del centro educativo basada en la colaboración, que le permitan descubrir y solucionar, con sus compañeros de trabajo, los distintos conflictos que diariamente observan en las aulas, desde el análisis riguroso de la teoría y práctica educativa.SUMMARY: The teacher as a critic and reflexive subject of his own action, has to participate in the creation of the pedagogic knowledge and in marking decisions to the educative processes. The first experiences in the class are an important period in the professional development of the teacher. Taking into account this topic, we deal with some ways of action focused on the class knowledge and an new organization of the educative place based on cooperation. These ways of action allow the teacher and his collegues to find and resolve the different conflicts which emerge in the class every day. These conflicts are viewed from the severe analysis of the educative theroy and practice.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo