Contenido principal del artículo

  • Joan Carles Rincón I Verdera
Joan Carles Rincón I Verdera
Vol. 13 (2001), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/2922
Aceptado: nov 12, 2009
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

RESUMEN: Hoy en día la mayoría de los autores que se dedican a trabajar en el campo de acción propio de la Teoría de la Educación coinciden en destacar que ésta debe ser, al mismo tiempo, científica y tecnológica, es decir, una teoría tecnocientífica. Este trabajo supone una aproximación a los modos epistemológicos de acercarnos e intervenir en la realidad educativa, es decir, una aproximación a los conceptos de ciencia y tecnología, a sus criterios de racionalidad y a la relación que establecen con la educación.ABSTRACT: Nowadays the majority of authors who work in the field of Education Theory coincide in pointing out that it should be both scientific and technological, that is to say a techno-scientific theory. This work is supposed to be an approach to epistemological ways of getting closer to and interacting with the educational reality, which implies having to deal with the concepts of science and technology, their criteria of rationality and the relationship they establish with education.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo