Espacios educativos abiertos: hacia una animación comunitaria integradora y transformadora

Resumen

RESUMEN: El desarrollo de las comunidades locales y la animación comunitaria se están convirtiendo en la actualidad en una de las metodologías para la mejora del tejido social próximo a los problemas concretos de la gente. Esbozamos cómo la animación comunitaria realizada en/con/para la comunidad es el ámbito para la producción de cambios sociales que redunden en beneficio de los colectivos marginados. Realizamos un estudio previo acerca de la concepción de la comunidad actual y de sus nuevas realidades y ofrecemos una serie de conclusiones como propuestas abiertas para el debate.ABSTRACT: The development of the local communities and the communitary animation are converting nowadays as one of the methodologies for the improvement of the social weave near to the concrete problems of the people. We sketch how the communitary animation made in/with/for the community is the propitious field for the production of social changes that benefit to the outcast groups. We realice a previous study about the conception of the current community and about its new realities and we offer a set of conclusions as open proposals for the debate.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Froufe Quintas, S. (2009). Espacios educativos abiertos: hacia una animación comunitaria integradora y transformadora. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 12. https://doi.org/10.14201/2884

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+