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Lorena Ivonne Litzner Ordóñez
University of Education.
Alemania
https://orcid.org/0000-0003-3202-6830
Biografía
Werner Rieß
University of Education.
Alemania
https://orcid.org/0000-0002-3657-3359
Biografía
Vol. 31 Núm. 1 (2019), Artículos, Páginas 149-173
DOI: https://doi.org/10.14201/teri.19037
Aceptado: ene 15, 2019
Derechos de autor

Resumen

El desarrollo sostenible es, hoy por hoy, uno de los principios rectores fundamentales dentro de la educación en general, y se constituye en tarea y desafío para la educación superior en particular. La educación superior para el desarrollo sostenible (ESDS) tiene la función de transmitir y desarrollar conocimientos, competencias, valores y actitudes que empoderen y motiven a los estudiantes a contribuir activamente con el desarrollo sostenible. El presente estudio empírico sobre el statu quo de la ESDS en Bolivia tiene como objetivo identificar las distintas variables del proceso de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de los docentes universitarios; a saber, aspectos personales, aspectos curriculares, tanto de contenido como metodológicos, y aspectos estructurales e institucionales. Los resultados constituyen un esfuerzo en busca de operacionalizar la educación para el desarrollo sostenible (EDS) en la educación universitaria, con el objetivo ulterior de generar nuevas perspectivas para su conceptualización, implementación e institucionalización en el contexto universitario boliviano.

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