Contenido principal del artículo

María Arenas Ortiz
Universidad de Granada
España
Biografía
Eva Francisca Hinojosa Pareja
Universidad de Granada
España
Biografía
María Carmen López López
Universidad de Granada
España
Biografía
Vol. 25 Núm. 1 (2013), Artículos, Páginas 79-107
DOI: https://doi.org/10.14201/11151
Aceptado: nov 7, 2013
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La Carta de la Tierra es una iniciativa de la sociedad civil que pretende reforzar el valor de la sostenibilidad y la interdependencia entre las personas y sus contextos (Gorvachev, 2006). Esta declaración, avalada por la unesco, es considerada un instrumento de gran valor educativo en proyectos internacionales como el Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014) promovido por Naciones Unidas. Este trabajo se centra en el estudio, a través de una tetodología basada en el análisis de contenido, de distintas experiencias internacionales que toman la Carta de la Tierra como referente de innovación en la Educación Superior. Los resultados obtenidos nos aproximan a las acciones emprendidas, a la naturaleza de las motivaciones que las hace posibles, los avances experimentados, el grado de compromiso adquirido por los agentes y comunidades implicadas, al tiempo que proporcionan claves para avanzar en el desarrollo de nuevas iniciativas en Educación Superior más comprometidas con la sostenibilidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo