Contenido principal del artículo

José Miguel Sáiz Gómez
Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
España
Biografía
Vol. 22 (2016), Artículos, Páginas 103-115
DOI: https://doi.org/10.14201/aula201622103115
Cómo citar

Resumen

El presente artículo reflexiona acerca de la importancia de contar con una iniciativa cultural como el CRIEME (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela) en un entorno rural como el que disfruta este centro.A lo largo de sus páginas se detallan las actividades con distintas instituciones (Ayuntamiento de Polanco, Consejería de Educación, Universidad de Cantabria) y la oferta cultural que se propone a escolares, grupos y a la población en general en su visita a la sede del museo. Además, el crieme sirve como elemento dinamizador de distintas propuestas culturales con presencia en otras poblaciones (Pesquera) y en los colegios de Cantabria. Se trata, en suma, de un proyecto novedoso que contribuye a revitalizar el entorno rural en que está enclavado y otras zonas rurales de nuestra región. A la vez, rescata, pone en valor y preserva la vida de la escuela del pasado, un tesoro colectivo que, de otra manera, corre riesgo de perderse en la niebla de la memoria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la escuela [en línea]. Recuperado el 1 de agosto de 2015, http://www.muesca.es.

Ayuntamiento de Polanco [en línea]. Recuperado el 10 de agosto de 2015, http://www.aytopolanco.org.

Pérez, Rosa (2015) Aula museo de Pesquera, una mirada de su gente y la historia de una escuela. CABÁS [en línea], junio, n.º 13. Recuperado el 15 de agosto de 2015, http://revista.muesca.es/ index.php/centrosphe13/337-aula-museo-de-pesquera-una-mirada-de-su-gente-y-la-historia-de-una-escuela. ISSN 1989-5909