Contenido principal del artículo

Soledad Vercellino
Universidad Nacional del Comahue; Universidad Nacional de Río Negro
Argentina
Biografía
Sandra Bertoldi
Universidad Nacional del Comahue
Argentina
Biografía
Vol. 18 (2012): Didáctica de la lengua inglesa como lengua de especialidad, Artículos, Páginas 97-110
DOI: https://doi.org/10.14201/8874
Aceptado: abr 20, 2012

Resumen

Desde inicios del siglo XX existen registros sobre la conformación en el sistema educativo argentino de servicios que tienen la función de atender aquellas problemáticas presentes en el escenario escolar. Las políticas públicas argentinas, especialmente a partir de la apertura democrática (1983), orientaron a que la intervención de estos servicios adquiriera un carácter interdisciplinar, a través de equipos técnicoprofesionales. El estado del arte muestra que la pregunta acerca del alcance de la intervención interdisciplinar de estos equipos técnicos sigue vigente. Interesados por esta cuestión y ante la observancia de experiencias diversas respecto de la posibilidad de circulación de saberes entre profesionales y equipos técnicos en la provincia de Río Negro, hemos desarrollado desde la Universidad Nacional del Comahue un trabajo de investigación, tomando como estudio de caso los equipos técnicos del nivel medio del sistema educativo. Es nuestra intención dar a conocer algunas reflexiones epistemológicas sobre aquellos datos obtenidos en esa investigación vinculados a los sentidos que adquiere la noción de interdisciplina en las normativas educativas y en las prácticas de los equipos técnicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo