Organizando el aula infantil
Resumen RESUMEN: La organización del aula es una importante "herramienta" en manos de la educadora o el educador, especialmente en las primeras edades. En consecuencia, es necesario poner todo el cuidado y atención posibles para conseguir un ambiente, a la vez agradable y práctico, que favorezca la vida y el aprendizaje de los niños y niñas de cero a seis años. Al principio de cada curso escolar se planificarán los aspectos físicos del aula, se organizarán los materiales y se distribuirá el tiempo. Para ello, deberán ser tenidas en cuenta las necesidades infantiles y los ámbitos madurativos en los que cada niña y cada niño deben progresar.ABSTRACT: The organization of the classroom is an important "tool" in the hands of the educator, especially during the early years. Consequently, it is necessary to take great care and give as much attention as possible to achieving an environment which is both pleasant and practical, as well as favourable to the lives and learning of children under six years of age. At the beginning of the school year the physical aspects of the classroom will be planned, the material organized and time distributed. For this purpose, the needs of the children, and the areas in which each child should advance and mature, must be taken into account.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García Rodríguez, M. L. (2009). Organizando el aula infantil. Aula, 7. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/3380
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Dionisio de Castro Cardoso, María Luisa García Rodríguez, Unidad didáctica "El Otoño". Propuesta de Diseño para el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años) , Aula: Vol. 8 (1996)
- Valeria Vittoria Aurora Bosna, María Luisa García Rodríguez, Las Exploradoras en Italia, cien años de historia educativa (1912-2012) , Aula: Vol. 18 (2012): Didáctica de la lengua inglesa como lengua de especialidad
- María Luisa García Rodríguez, Educación para la salud y el consumo. una experiencia interdisciplinar , Aula: Vol. 4 (1991)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−