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Francisco Javier Braña Pino
Universidad de Salamanca
España
Biografía
Vol. 19 (2013): Economía de la Educación, Artículos, Páginas 47-68
DOI: https://doi.org/10.14201/14686
Aceptado: jun 6, 2016

Resumen

El objeto de este artículo es hacer una revisión panorámica lo más exhaustiva posible de los trabajos que han abordado la estimación de los rendimientos de la educación en España. El estudio se inicia con una exposición de la metodología utilizada para la estimación de los rendimientos en el marco del análisis neoclásico, explicitando los supuestos en los que se basa, las consecuencias de algunos de dichos supuestos, los problemas principales que han sido abordados en la bibliografía, terminando con el análisis de una serie de aspectos que limitan los resultados alcanzados, la mayoría bien conocidos desde hace tiempo, pero que sólo en contadas ocasiones se han tenido en cuenta. Para finalizar, se ofrece una relación de los trabajos que han analizado los rendimientos privados de la educación y las primas salariales en España.

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