El melancólico y el colérico: dos tipos de intelectualidad moral

  • María Josefa Ros Velasco
    Universidad Complutense de Madrid josros[at]ucm.es
  • Benjamín Larrión Rández
    Universidad Complutense de Madrid

Resumen

En este ensayo realizaremos una reformulación de los medios intelectales de representación emocional en de acuerdo con los principios del cognitivismo, buscando un arquetipo emocional que es diferente de los clásicos melancólico y colérico. En ambos casos, queremos explorar las emociones que están relacionadas con los temperamentos melancólico y colérico y proponer un vínculo entre multiples teorías sociológicas del conocimiento y llega a terminar con una reinterpretación de la famosa metáfora de la abeja y de la araña como representaciones de los rasgos característicos del colérico y del melancólico respectivamente.
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Biografía del autor/a

María Josefa Ros Velasco

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Universidad Complutense de Madrid
Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Teoría del Conocimiento. Facultad de Filosofía, UCM. Madrid, España.

Benjamín Larrión Rández

,
Universidad Complutense de Madrid
Universidad Complutense de Madrid, España.
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