El trabajo en las aulas con perspectiva europea: medios y recursos para el aprendizaje autónomo

Manuela RAPOSO RIVAS, M.ª Carmen SARCEDA GORGOJO

Resumen


Uno de los enunciados clave en el proceso de Bolonia es centrar la docencia en el estudiante, consiguiendo implicarle activa y autónomamente en su proceso de aprendizaje y en el desarrollo de sus competencias. Para ello es necesario utilizar métodos de enseñanza y aprendizaje junto con medios y recursos que lo motiven y lo orienten. en este trabajo presentamos tres de ellos que, desde nuestra experiencia en la adaptación a créditos ecTs de la materia Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, nos han resultado útiles para orientar y evaluar el proceso didáctico y fomentar los aprendizajes pretendidos. Se trata de las «guías de aprendizaje», el portafolio y la rúbrica.

Palabras clave


eees; aprendizaje autónomo; portafolio; rúbrica

Texto completo:

PDF






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

 
 
Alteridad