Contenido principal del artículo

Julio Cabero Almenara
Universidad de Sevilla
España
Biografía
María del Carmen Llorente Cejudo
Universidad de Sevilla
España
Biografía
Fernado Leal
Universidad Autónoma de Tamaulipas
México
Biografía
Froylán Andrés Lucero
Universidad Autónoma de Tamaulipas
México
Biografía
Vol. 27 Núm. 1 (2009), Artículos, Páginas 41-59
Aceptado: mar 4, 2010
Cómo citar

Resumen

A través del estudio de la alfabetización digital de los alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Agronomía y Ciencias, de Ciudad Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue nuestro propósito conocer el nivel de competencias tecnológicas que poseían los mismos, así como si se encontraban influenciados por otras variables como su género, el tener un ordenador en casa, disponer de conexión a Internet o poseer un ordenador portátil. La metodología, de carácter cuantitativo, se desarrolló a través de la aplicación de un cuestionario y su posterior análisis de los datos obtenidos. Una de las conclusiones obtenidas expone, con completa claridad, que el disponer en los domicilios de las tecnologías, en nuestro caso de ordenador y conexión a Internet, influye en que los alumnos se encuentren más competentes y capacitados en el dominio de las mismas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo