Las Tecnologías de la Comunicación e Información ante las discapacidades en el marco de la Unión Europea
Resumen Cada vez es más frecuente la lectura de documentos donde se investiga sobre las grandes potencialidades y perspectivas que pueden ofrecer las tecnologías de la información y las comunicaciones a las personas con algún tipo de discapacidad, y ello, se debe fundamentalmente a dos consideraciones: Por una parte, nos encontramos ante una eminente evolución del bienestar de nuestra sociedad, bienestar social y económico, cuestiones ambas que se reflejan en la preocupación e interés porque todas las personas tengan un lugar en la vida y por otra parte nos encontramos con la máquina imparable de la evolución de la ciencia y la tecnología, evolución que, probablemente sea consecuencia de grandes intereses económicos y mercantilistas pero que poco a poco han dejado su huella en personas que se interesan por el bienestar de todos. En estos momentos, puede resultarnos útil, a todos los que nos movemos en el campo de la enseñanza y en concreto en el empeño por la introducción de las tecnologías en la educación, conocer las perspectivas de futuro hacia las personas con discapacidad, en función de las normativas de accesibilidad a las plataformas de la tecnología, especialmente la informática. Por ello, la intencionalidad del siguiente artículo es realizar un recorrido en profundidad sobre los proyectos que se están desarrollando a nivel europeo y cuál es la actuación de España en esa situación en cuanto a las tecnologías al servicio de las personas con discapacidad.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Pascual Sevillano, M. Ángeles. (2009). Las Tecnologías de la Comunicación e Información ante las discapacidades en el marco de la Unión Europea. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 15. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3532
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Ángeles Pascual Sevillano, Sergio Díaz Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez, Empleabilidad y ocupación laboral de los egresados del máster en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 34 Núm. 1 (2016)
- Susana Sánchez Castro, María Ángeles Pascual Sevillano, Análisis bibliométrico de la investigación educativa sobre desventaja sociocultural/socieducativa en el periodo 2015 a 2019 , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 37 Núm. 2 (2019)
- María Ángeles Pascual Sevillano, Los programas de diversificación curricular desde la transversalidad , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 14 (1996)
- María Ángeles Pascual Sevillano, LLANO, Rafael. «Revistas culturales y de consumo. Radiografia de las revistas de consumo y culturales españolas». Madrid: Fragua, 2012, 348 pp. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 30 Núm. 1 (2012)
- María Ángeles Pascual Sevillano, ROSALES LÓPEZ, Carlos. «Didáctica: innovación en la enseñanza». Santiago de Compostela: Editorial Andavira, 2009. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 28 Núm. 2 (2010)
- María Ángeles Pascual Sevillano, SEVILLANO GARCÍA, M. L. y VÁZQUEZ CANO, E. (2015). Modelos de investigación en contextos ubicuos y móviles en Educación Superior. Madrid: McGraw-Hill Education, 330 pp. ISBN 978-84-481-9766-7. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 33 Núm. 2 (2015): Homenaje al profesor Dr. Don Manuel Lorenzo Delgado
- María Ángeles Pascual Sevillano, MUÑOZ CARRIL, P. C.; GONZÁLEZ SANMAMED, M. «Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas». Prólogo de Albert Sangrá. Barcelona: UOC, 2009. 170 pp. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 28 Núm. 1 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−