Contenido principal del artículo

  • María del Carmen Ortiz González
María del Carmen Ortiz González
Vol. 6 (1988), Estrategias de Enseñanza
Aceptado: nov 18, 2009

Resumen

El objetivo general que pretendemos con este tema, es el de hacer comprender un hecho ineludible ya: que la educación especial no es solo la educación de los deficientes sino la de todos aquellos alumnos que —a lo largo del proceso educativo— presentan problemas de aprendizaje; es decir, necesidades más o menos especiales, y para las que es preciso organizar unas respuestas educativas: las adaptaciones curriculares. En tal caso, los contenidos a tratar versarían, inicialmente, sobre el proceso histórico que ha llevado a la concepción de la educación especial en la actualidad, para continuar con la consideración y forma de elaborar el programa de desarrollo individual para la diversidad, centrándonos posteriormente en diferentes modelos de valoración de las necesidades educativas especiales y en el aspecto organizativo de las adaptaciones curriculares funcionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo