Contenido principal del artículo

Eva García Redondo
Universidad de Salamanca
España
Biografía
Vol. 36 (2017): Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica, Estudios, Páginas 343-364
DOI: https://doi.org/10.14201/hedu201736343364

Resumen

El estudio de la historia regional de la educación se torna imprescindible en un contexto globalizado en el que la suma de las particularidades ofrece un marco comparado de conocimiento. En el artículo que sigue aportamos un análisis de las acciones desarrolladas por las Cátedras Ambulantes en una realidad comarcal asentada en las actuales provincias que componen Castilla y León. En este sentido, son escasos los trabajos que apuestan por una visión regional siendo dilatadísima la nómina que, por el contrario, lo hacen del contexto nacional. Es ahí donde radica nuestro interés investigador optando para ello por el uso del método históricopedagógico en combinación, como no cabría ser menos al tratarse de un espacio físico y periodo dilatado, del enfoque sociohistórico. Gracias a ambos obtenemos un documento que demuestra la preponderancia de este territorio en el conjunto estatal, siendo sus aportaciones imprescindibles en la construcción de la Obra.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo