Ejes de la política educativa colonial en el Congo Belga (1908-1960)

Resumen

En la etapa precedente a la independencia del Congo su antiguo poder colonial, Bélgica, va a desarrollar una política educativa asentada en algunos ejes: la concesión de privilegios para las escuelas de las misiones católicas, el énfasis en la enseñanza elemental, la preferencia por una enseñanza sustentada en las lenguas francas autóctonas, el paternalismo como base pedagógica. Tales fundamentos van a ser superados por la realidad de los acontecimientos en los años 1950, y serán sustituidos con rapidez al filo de la independencia.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Depaepe, M. (2012). Ejes de la política educativa colonial en el Congo Belga (1908-1960). Historia De La Educación, 30, 33–44. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/9052

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marc Depaepe

,
Katholieke Universiteit Leuven
Centrum voor Historische Pedagogiek. Onderzoeksgroep Educatie, Cultuur & Samenleving. K.U.Leuven. Andreas Vesaliusstraat 2 - bus 3763. B-3000 Leuven (Bélgica)
+