Contenido principal del artículo

Leoncio Vega Gil
Universidad de Salamanca
España
Biografía
Vol. 16 (1997), Artículos, Páginas 265-284
Cómo citar

Resumen

El presente trabajo de investigación historiográfica sobre el desarrollo e influencia del institutucionismo pedagógico en Castilla y León ha pretendido hacer hincapié en dos coordenadas generales. Por una parte, repasar la influencia institucionista desde la perspectiva escolar y, por otra, dedicar una atención especial al peso específico concedico en los proyectos pedagógicos a la educación social, tanto la acción social de la escuela como las actuaciones directamente enfocadas a servir de apoyatura educativa a los colectivos populares. Hemos podido comprobar que la mayoría de las actuaciones tienen este enroque social con lo que constatamos que el proyecto institucionista para Castilla y León realizó un esfuerzo considerable en aras de la integración y el equilibrio sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3