Negatividad y espectáculo. Marx, Adorno y Debord

Resumen

Se presenta a continuación un estudio comparativo entre Theodor W. Adorno y Guy Debord a través del tratamiento de los puntos nucleares de su pensamiento, abarcando desde sus respectivas críticas al modo de producción capitalista hasta el problema de la organización y la praxis, pasando por otras cuestiones de índole más filosófica como la dialéctica sujeto-objeto o ciertas consideraciones estéticas. El eje articulador de la comparación será, por su parte, la influencia de la obra de Karl Marx en estos autores a la hora de tratar las problemáticas mentadas.
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Biografía del autor/a

Pablo Fuster González

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Universidad Complutense de Madrid
Graduado en Sociología (UCM) y máster en Teoría Política y Cultura Democrática (UCM). Estudiante de doctorado en Sociología y Antropología (UCM) con una investigación sobre los fundamentos epistemológicos de la sociología contemporánea. Sus áreas de interés son la crítica de la economía política, la teoría crítica, la teoría situacionista y el idealismo alemán.
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