Teachers, more movies please
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Baños JE, Bosch F, Pérez J, Farré M. Al cruzar el límite (Extreme measures): cine, principios bioéticos e investigación clínica. Rev Med Cine (Internet). 2011;7(3): 95-99. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/archivos/ doc_download/435-vol7num3original02es
Baños-Díez JE, Aramburu-Beltrán JF, Sentí-Clapés M. Biocinema: la experiencia de emplear películas comerciales con estudiantes de Biología. Rev Med Cine (Internet). 2005:1(2):42-46. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/ index.php/ es/vol1/num2/546
Cuesta Jiménez JL. El jardinero fiel (2005) o el desarrollo de nuevas medicinas. Rev Med Cine (Internet). 2006;2(3):96-101. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/vol8/num2/175-el-jardinero-fiel-2005-o-el-desarrollo-de-nuevas-medicinas
Farré M, Bosch F, Roset PN, Baños JE. Putting clinical pharmacology in context: the use of popular movies. J Clin Pharmacol. 2004 Jan;44(1):30-6.
Farré M, Pérez J. Uso del cine comercial en la docencia de Bioética en estudios de Biología. Rev Med Cine (Internet). 2011;7(1):3-7. Disponible en: http://revista medicinacine.usal.es/index.php/es/archivos/doc_download/409-vol7num1original01es
http://dx.doi.org/10.1177/0091270003260679
García Sánchez JE, García Sánchez E. La Revista de Medicina y Cine y la formación médica. Rev Med Cine (Internet). 2012;8(2):51-52. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/vol8/num2/686.
Hernández-Barbosa R. Reflexiones bioéticas a través del cine. Rev Med Cine (Internet). 2013; 9(2):XXX-XXX. Disponible en: XXX.
Hernández-López C, Pontes-García C, Vilardell-Murillo D, Gorgas-Torner MQ, Delgadillo-Duarte J. Amor y otras drogas/Love and other drugs: Una película con un número significativo de recursos para la formación en farmacología y terapéu- tica. Rev Med Cine (Internet). 2013; 9(2):53-59. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/vol9/num2
Pérez J, Aramburu J, Baños JE, Bosch F, Díez J, Farré M, Girvent M, Sentí M, Valverde O. El uso del cine comercial como herramienta docente en estudios en ciencias de la salud. Una experiencia multidisciplinar y colectiva. Revista Fundación Educación Medica; 2013 (en prensa).
Pérez Sánchez J. El uso de la película Despertares (1990) para evaluar aprendizajes en la licenciatura de Biología de la Universidad Pompeu Fabra. Diez años de experiencia. Rev Med Cine (Internet). 2009;5(1):27-29. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/vol8/num2/256-el-uso-de-lapelicula-despertares-1990-para-evaluar-aprendizajes-en-la-licenciatura-de-biologia-de-la-universidad-pompeu-fabra-diez-anos-de-experiencia.
Rey-Torné U, López-Guimet J, Jansà-Mas A, Pardo-Pastor C, Valmaseda-Freixa A, Pérez-Sánchez J. Cine y Biología: Una experiencia docente realizada por los estudiantes. Rev Med Cine (Internet). 2013; 9(2):82-87. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/vol9/num2
Baños-Díez JE, Aramburu-Beltrán JF, Sentí-Clapés M. Biocinema: la experiencia de emplear películas comerciales con estudiantes de Biología. Rev Med Cine (Internet). 2005:1(2):42-46. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/ index.php/ es/vol1/num2/546
Cuesta Jiménez JL. El jardinero fiel (2005) o el desarrollo de nuevas medicinas. Rev Med Cine (Internet). 2006;2(3):96-101. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/vol8/num2/175-el-jardinero-fiel-2005-o-el-desarrollo-de-nuevas-medicinas
Farré M, Bosch F, Roset PN, Baños JE. Putting clinical pharmacology in context: the use of popular movies. J Clin Pharmacol. 2004 Jan;44(1):30-6.
Farré M, Pérez J. Uso del cine comercial en la docencia de Bioética en estudios de Biología. Rev Med Cine (Internet). 2011;7(1):3-7. Disponible en: http://revista medicinacine.usal.es/index.php/es/archivos/doc_download/409-vol7num1original01es
http://dx.doi.org/10.1177/0091270003260679
García Sánchez JE, García Sánchez E. La Revista de Medicina y Cine y la formación médica. Rev Med Cine (Internet). 2012;8(2):51-52. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/vol8/num2/686.
Hernández-Barbosa R. Reflexiones bioéticas a través del cine. Rev Med Cine (Internet). 2013; 9(2):XXX-XXX. Disponible en: XXX.
Hernández-López C, Pontes-García C, Vilardell-Murillo D, Gorgas-Torner MQ, Delgadillo-Duarte J. Amor y otras drogas/Love and other drugs: Una película con un número significativo de recursos para la formación en farmacología y terapéu- tica. Rev Med Cine (Internet). 2013; 9(2):53-59. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/vol9/num2
Pérez J, Aramburu J, Baños JE, Bosch F, Díez J, Farré M, Girvent M, Sentí M, Valverde O. El uso del cine comercial como herramienta docente en estudios en ciencias de la salud. Una experiencia multidisciplinar y colectiva. Revista Fundación Educación Medica; 2013 (en prensa).
Pérez Sánchez J. El uso de la película Despertares (1990) para evaluar aprendizajes en la licenciatura de Biología de la Universidad Pompeu Fabra. Diez años de experiencia. Rev Med Cine (Internet). 2009;5(1):27-29. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/vol8/num2/256-el-uso-de-lapelicula-despertares-1990-para-evaluar-aprendizajes-en-la-licenciatura-de-biologia-de-la-universidad-pompeu-fabra-diez-anos-de-experiencia.
Rey-Torné U, López-Guimet J, Jansà-Mas A, Pardo-Pastor C, Valmaseda-Freixa A, Pérez-Sánchez J. Cine y Biología: Una experiencia docente realizada por los estudiantes. Rev Med Cine (Internet). 2013; 9(2):82-87. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/vol9/num2
Farré, M. (2013). Teachers, more movies please. Journal of Medicine and Movies, 9(2), 51–52. Retrieved from https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/13662
Most read articles by the same author(s)
- Marian de Haan-Bosch, Josep?E Baños, Álvaro Gómez?tomás, Magí Farré, «Dallas Buyers Club (2013)» clinical research with drugs for the AIDS epidemic 80 , Journal of Medicine and Movies: Vol. 11 No. 2 (2015)
- Josep-E Baños, Fèlix Bosch, Magí Farré, Al cruzar el límite/ Extreme Measures: cine, principios bioéticos e investigación clínica , Journal of Medicine and Movies: Vol. 7 No. 3 (2011)
- Irene Cambra-Badii, Magí Farré, Jorge Pérez, And the Band Played On: Epidemiological Research and Bioethical and Psychological Aspects in the HIV Pandemic , Journal of Medicine and Movies: Vol. 16 No. e (2020)
- Josep?E Baños, Enric Samsó Sabe, Magí Farré, Physiology in the movies: Coma, CO and understanding of gas exchange , Journal of Medicine and Movies: Vol. 11 No. 1 (2015)
- Clara Pérez-Mañá, Magí Farré, Esther Papaseit, Josep-Eladi Baños, Commercial cinema as a resource for learning Pharmacology , Journal of Medicine and Movies: Vol. 16 No. 4 (2020)
- Irene Cambra-Badii, Maria De Lluc Francés, Magí Farré, Josep-E Baños, Cinemeducation: a rigorous method to teach pharmacovigilance procedures in clinical pharmacology , Journal of Medicine and Movies: Vol. 16 No. 4 (2020)
- Magí Farré, Sonia Arribas, Jorge Pérez, Josep?E Baños, Understanding Ethical Principles in Clinical Research Using Popular Films , Journal of Medicine and Movies: Vol. 9 No. 4 (2013)
- Julián Andrés Mateus, Josep ?E Baños, Esther Papaseit, Magí Farré, The dark side of drugs in films , Journal of Medicine and Movies: Vol. 11 No. 2 (2015)
- Magí Farré, Jorge Pérez, Use of Popular Films in the Teaching of Bioethics in Studies of Biology , Journal of Medicine and Movies: Vol. 7 No. 1 (2011)
- Magi Farré, Esther Papaseit, Clara Pérez-Mañá, Josep E. Baños, Commercial cinema as a resource for Pharmacology teaching , Journal of Medicine and Movies: Vol. 16 No. 1 (2020)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−