Mirad los lirios del campo (1947)

enfoque axiológico de una novela filmada

  • María Eugenia D’Ottavio Callegari
    Universidad del Gran Rosario
  • María Silvia D’Ottavio Callegari
    Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario
  • Alberto Enrique D’Ottavio Cattani
    Facultad de Ciencias Médicas y Consejo de Investigaciones, Universidad Nacional de Rosario

Resumen

Este filme argentino fue rodado en 1947 a partir de la novela brasileña homónima, cuyo título extracta un fragmento del Sermón de la Montaña. Más allá de los significados que apóstoles y filósofos cristianos otorgan al imperativo de mirar las lilas del campo, la novela y el filme exceden la de prescindir de las necesidades mundanas y proveen valiosas enseñanzas axiológicas para el ejercicio profesional y la vida cotidiana, ligadas todas a otros disvalores y valores. De tal modo, condenan las ambiciones vanas y el incumplimiento de un compromiso por ventajoso que resulte y, en contraste, rescatan la vida austera desprovista de lujos innecesarios, la redención personal y la paternidad responsable.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Borja Bessa D. O discurso religioso em Olhai os Lírios do Campo (Título de Mestre em Letras). Belo Horizonte: Faculdade de Letras da UFMG; 2000.
D’Ottavio Callegari, M. E., D’Ottavio Callegari, M. S., & D’Ottavio Cattani, A. E. (2022). Mirad los lirios del campo (1947): enfoque axiológico de una novela filmada. Revista De Medicina Y Cine, 18(1), 65–69. https://doi.org/10.14201/rmc.27921

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+