Mirad los lirios del campo (1947)
enfoque axiológico de una novela filmada
Resumen Este filme argentino fue rodado en 1947 a partir de la novela brasileña homónima, cuyo título extracta un fragmento del Sermón de la Montaña. Más allá de los significados que apóstoles y filósofos cristianos otorgan al imperativo de mirar las lilas del campo, la novela y el filme exceden la de prescindir de las necesidades mundanas y proveen valiosas enseñanzas axiológicas para el ejercicio profesional y la vida cotidiana, ligadas todas a otros disvalores y valores. De tal modo, condenan las ambiciones vanas y el incumplimiento de un compromiso por ventajoso que resulte y, en contraste, rescatan la vida austera desprovista de lujos innecesarios, la redención personal y la paternidad responsable.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Borja Bessa D. O discurso religioso em Olhai os Lírios do Campo (Título de Mestre em Letras). Belo Horizonte: Faculdade de Letras da UFMG; 2000.
D’Ottavio Callegari, M. E., D’Ottavio Callegari, M. S., & D’Ottavio Cattani, A. E. (2022). Mirad los lirios del campo (1947): enfoque axiológico de una novela filmada. Revista De Medicina Y Cine, 18(1), 65–69. https://doi.org/10.14201/rmc.27921
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Eugenia D’ottavio Callegari, María Silvia D’ottavio Callegari, Alberto Enrique D’ottavio Cattani, La humillación psicológica en la medicina y en el cine , Revista de Medicina y Cine: Vol. 14 Núm. 1 (2018)
- Alberto Enrique D’ottavio Cattani, Recordando para valorar y celebrar quince meritorios años , Revista de Medicina y Cine: Vol. 15 Núm. 3 (2019)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−