Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos
DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu291

Tabla de contenidos

Índice

Índice PDF (English) PDF PDF (Français)
  1/2/3

Sumario Analítico

Sumario analítico PDF (English) PDF PDF (Français)
  5-10/11-16/17-22

Presentación

El desarrollo humano sostenible: un compromiso educativo PDF
  25-53

Artículos

Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sostenible PDF
M.ª Ángeles MURGA-MENOYO, María NOVO 55-78
Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos: dos campos que deben vincularse PDF
Daniel GIL PÉREZ, Amparo VILCHES 79-100
El impacto ambiental: un despertar ético valioso para la educación PDF
Jordi PUIG I BAGUER, María CASAS JERICÓ 101-128
Desarrollo de las competencias para el emprendimiento orientado a la sostenibilidad en la educación superior: una revisión bibliográfica de los métodos de enseñanza y aprendizaje PDF (English)
Lisa MINDT, Marco RIECKMANN 129-159
La sostenibilidad en los grados universitarios: presencia y coherencia PDF
María José BAUTISTA-CERRO RUIZ, María José DÍAZ GONZÁLEZ 161-187
La idea vector y sus esferas: una propuesta formativa para la ambientalización curricular desde la complejidad PDF
Genina CALAFELL, Mercè JUNYENT 189-216
Educar para la ecociudadanía: contra la instrumentalización de la escuela como antesala del «mercado del trabajo» PDF (Français)
Lucie SAUVÉ, Hugue ASSELIN 217-244
Educación social, derechos humanos y sostenibilidad en el desarrollo comunitario PDF
José Antonio CARIDE GÓMEZ 245-272
Amenazas y riesgos climáticos en poblaciones vulnerables. El papel de la educación en la resiliencia comunitaria PDF
Edgar Javier GONZÁLEZ-GAUDIANO, Ana Lucía MALDONADO-GONZÁLEZ 273-294

Tesis Doctorales

La mejora de la convivencia en el aula, en el área de la educación física de la educación secundaria obligatoria, mediante la aplicación de un programa para el aprendizaje de valores PDF
  297-299
Análisis de la presencia de los principios de sostenibilidad en propuestas metodológicas universitarias PDF
  300-302
La Evaluación en la Educación para la Sostenibilidad desde el Paradigma de la Complejidad PDF
  303-306
La Educación Ambiental en las áreas protegidas: el caso del Parque Municipal da Lagoa do Peri, Florianópolis, sc, Brasil PDF
  307-309
La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Valencia: análisis de la realidad y propuestas educativas PDF
  310-312
Los Museos Etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para hacer frente a los problemas que la humanidad tiene planteados PDF
  313-314
El Técnico en Atención a la Dependencia: competencias, ética y cuidado sostenible PDF
  315-317

Recensiones

BARTH, M.; MICHELSEN, G.; RIECKMANN, M. y THOMAS, I. (2016) Handbook of Higher Education for sustainable Development. Routledge Publishers. London. New York. Routledge International Handbooks. PDF
  321-322
BÁRCENA, F. (2016) En busca de una educación perdida. Rosario, Homo Sapiens Ediciones, 252 pp. PDF
  323-327
DE LA ROSA DE LA VEGA, C. (coord.) (2016) Más allá de lo imposible. La dimensión política de los derechos humanos en el siglo xxi. Tafalla, Txalaparta. PDF
  328-329
GROS SALVAT, B. y SUÁREZ GUERRERO, C. (eds.) (2016) Pedagogía Red. Una educación para tiempos de internet. Barcelona, Editorial Octaedro. PDF
  330-331
GRUPO SI(e)TE. EDUCACIÓN (2016) Repensar las ideas dominantes en la educación. Santiago de Compostela, Andavira. PDF
  332-333
IBÁÑEZ-MARTÍN, J. A. (2017) Horizontes para los educadores. Las promociones educativas y la promoción de la plenitud humana. Madrid, Dikynson, 2017. PDF
  334-336
LAMBRECHTS, W. y HINDSON, J. (2016) Research and innovation in education for sustainable development. Viena, Environment and School Initiatives. PDF
  337-338
LEAL FILHO, W. et al. (eds.) (2017) Handbook of Theory and Practice of Sustainable Development in Higher Education, 4 vols. Berlin, Springer. PDF
  339-341
PÉREZ PÉREZ, C. (2016) Educación en valores para la ciudadanía. Estrategias y técnicas de aprendizaje. Bilbao, Desclée. PDF
  342-343
PRATS, E. (2015) Teorizando en educación. Entre erudición, poesía y opinionitis. Barcelona, UOC. PDF
  344-345
PRATS, F.; HERRERO, Y. y TORREGO, A. (2016) La Gran Encrucijada. Sobre la crisis ecosocial y el cambio de ciclo histórico. Madrid, Ed. Libros en Acción. PDF
  346-349
SANTOS REGO, M. Á. (2016) Sociedad del conocimiento. Aprendizaje e Innovación en la Universidad. Madrid, Biblioteca Nueva. PDF
  350-351

Créditos

Créditos PDF
Secretaría de Redacción Teoría de la Educación I


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ESCI Web of Science