DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu301

Tabla de contenidos

Créditos

Créditos PDF
Secretaría de redacción Teoría de la Educación II

Índice

Índice PDF PDF (English) PDF (Français)
  1/2/3

Sumario Analítico

Sumario analítico PDF PDF (English) PDF (Français)
  5-11/13-18/19-25

Artículos

Escenarios y razones del antipedagogismo actual PDF
Fernando GIL CANTERO 29-51
Elementos ontológicos del pensamiento crítico PDF
Angélica María RODRÍGUEZ ORTIZ 53-74
La pedagogía ligera en tiempos hipermodernos: el homeschooling, las escuelas Waldorf y la nueva pedagogía ignaciana PDF
Jon IGELMO-ZALDÍVAR, Patricia QUIROGA UCEDA 75-94
La pedagogía de la alteridad como paradigma de la educación para la paz PDF
Pedro ORTEGA RUIZ, Eduardo ROMERO SÁNCHEZ 95-116
Hannah Arendt lectora de Franz Kafka: una mirada pedagógica a la razón poética PDF
Serena BILLITTERI 117-132
La investigación educativa hoy: en búsqueda de legitimación PDF
María Gisella BOARINI 133-155
Conceptions de la justice en éducation: construction d’un cadre d’analyse PDF (Français)
Nathanäel FRIANT, José SÁNCHEZ-SANTAMARÍA 157-177
Hacia una nueva conceptualización del control parental desde la teoría de la autodeterminación PDF
Carmen RODRÍGUEZ-MENÉNDEZ, María Paulina VIÑUELA-HERNÁNDEZ, Sara RODRÍGUEZ-PÉREZ 179-199
La nueva educación y el trabajo escolar: horizonte y polaridades de una visión educativa PDF (Português (Brasil))
Alberto FILIPE ARAÚJO, Joaquim MACHADO ARAUJO 201-216
Profundizando en la transición entre educación infantil y educación primaria: la perspectiva de familias y profesorado PDF
Ana CASTRO ZUBIZARRETA, Pilar EZQUERRA MUÑOZ, Javier ARGOS GONZÁLEZ 217-240
Bases epistemológicas y ontológicas PDF
Susana GÓMEZ REDONDO, Juan R. COCA 241-258
Educación informal, vida cotidiana y aprendizaje tácito PDF
José Luis RODRÍGUEZ ILLERA 259-272
Trayectorias profesionales comprometidas con la educación democrática PDF
Teresa GARCÍA GÓMEZ 273-295

Tesis Doctorales

La resiliencia en barrios marginales a través de la educación de calle. Estudios de casos en Los Asperones. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y mide. Universidad de Málaga. Junio de 2017 (Tesis doctoral dirigida por Dr. Cristóbal Ruiz Romá PDF
  299-301
Ser mujer y madre en prisión. Análisis del trabajo educativo realizado en la Unidad Externa de Madres «Jaime Garralda» a través de las voces de las mujeres internas: una alternativa al centro penitenciario cerrado. Departamento de Teoría e Historia de la PDF
  302-305

Recensiones

COPLAN, R. J. y RUDASIL, K. M. (2018) Tímidos, introvertidos, vergonzosos… Comprender y acompañar en la escuela y en la familia. Madrid, Narcea. PDF
  309-310
FORMOSHINO, M.; JESUS, P. y REIS, C. (coords.) (2017) Ética: Indagações e horizontes. Coimbra, Imprensa da Universidade de Coimbra. PDF
  311-313
HERNÁNDEZ PRADOS, M. A. (coord.) (2017) Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural. Murcia, editum. PDF
  314-316
MARTÍNEZ, M.; ESTEBAN, F.; JOVER, G. y PAYÁ, M. (2016) La educación, en teoría. Madrid, Síntesis. PDF
  317-319
MONARCA, H. y THOILLIEZ, B. (2017) La profesionalización docente: debates y propuestas. Madrid, Síntesis. PDF
  320-321
PLANELLA, J. (2017) Pedagogías sensibles. Sabores y saberes del cuerpo y la educación. Barcelona, Edicions ub. PDF
  322-323
SANTOS REGO, M. Á.; LORENZO MOLEDO, M. y VÁZQUEZ RODRÍGUEZ, A. (2018) Educación no formal y empleabilidad de la juventud. Madrid, Síntesis. PDF
  324-325
SOLA, G. (2016) La formazione originaria. Paideia, humanitas, perfectio, dignitas hominis, Bildung. Milano, Bompiani. PDF
  326-328
TOURIÑÁN, J. M. (2016) Pedagogía general. Principios de educación y principios de intervención. A Coruña, Bello y Martínez. PDF
  329-331

Información

Información PDF
  335-339


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ESCI Web of Science