DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu292

Tabla de contenidos

Créditos

Créditos PDF
Secretaría de redacción Teoría de la Educación I

Índice

Índice PDF PDF (English) PDF (Français)
  1/2/3

Sumario Analítico

Sumario analítico PDF PDF (English) PDF (Français)
  5-10/11-16/17-22

Artículos

El diálogo como apuesta ética en las escuelas pluralistas PDF
Juan Eduardo ORTIZ LÓPEZ 25-39
Efectos de la comunicación dialógica en la mejora de la composición escrita en estudiantes de primaria PDF
Raúl GUTIÉRREZ-FRESNEDA, Antonio DÍEZ-MEDIAVILLA 41-59
Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente: aportaciones teóricas desde el análisis de prácticas educativas PDF
Sonia CASILLAS MARTÍN, Marcos CABEZAS GONZÁLEZ, Azucena HERNÁNDEZ MARTÍN 61-86
El desarrollo docente del profesorado universitario: análisis y sistematización del concepto PDF
Alba MADINABEITIA EZKURRA, Idoia FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ 87-108
El profesor universitario: integración entre lo personal y lo profesional PDF
José Javier BERMÚDEZ-APONTE, Francisco Javier LASPALAS PÉREZ 109-126
Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante PDF
Elena MARTÍN-PASTOR, Cristina JENARO RÍO, Francisca GONZÁLEZ-GIL 127-144
Fundamentos y estrategias socioeducativas en la elaboración de la historia de vida en el acogimiento en familia extensa PDF
Tania GARCÍA BERMEJO 145-165
¿La educación cambia? Repensando el sentido y finalidad de una escuela para todos PDF
Roberto SANZ PONCE, Ángela SERRANO SARMIENTO 167-184
Los recreos, laboratorios para la construcción social de la masculinidad hegemónica PDF
Beatriz Garay IBÁÑEZ DE ELEJALDE, María Teresa VIZCARRA MORALES, Ana Isabel UGALDE GOROSTIZA 185-209
Profesorado, progenitores y alumnado ante la diversidad sociocultural. Confluencia de perfiles e influencia entre ellos PDF
Antonio RODRÍGUEZ FUENTES 211-231
Relevancia del pensamiento de Michael Oakeshott para la educación superior contemporánea PDF
Santiago Tomás BELLOMO 233-255

Tesis Doctorales

Diseño tecno-pedagógico de objetos de aprendizaje adaptados a estilos de aprender PDF
  259-261
Sentidos ético-políticos y pedagógicos de la educación ciudadana en tres instituciones educativas rurales del municipio de Magangué-Colombia PDF
  262-265

Recensiones

BARBERÁ CEBOLLA, P. y FUENTES AGUSTÍ, M. (2017) La gestión del tiempo periescolar en la Educación Secundaria Obligatoria: cómo se gestiona el tiempo periescolar de ESO y su repercusión en el rendimiento académico. Barcelona, Cuadernos de Psicología, Socie PDF
  269-270
GISBERT CERVERA, M. y GONZÁLEZ MARTÍNEZ, J. (eds.) (2016) Nous escenaris d’aprenentatge des d’una visió transformadora/New learning environments from a transformative perspective. Madrid, Wolters Kluwer. PDF
  217-272
LOVELESS, A. y WILLIAMSON, B. (2017) Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital. Madrid, Narcea. PDF
  273-274
MORIÑA, A. (2017) Investigar con historias de vida. Metodología biográfico-narrativa. Madrid, Narcea. PDF
  275-276
NÚÑEZ CUBERO, L. Y Romero Pérez, C. (coords.) (2017) Teoría de la Educación. Capacitar para la práctica. Madrid, Pirámide. PDF
  277-278
SARRAMONA, J. (2017) Conservadores e izquierdistas frente a la educación. Barcelona, Horsori. PDF
  279-280
SERGIO CORTELLA, M. (2017) Escuela, docencia y educación. Nuevos tiempos, nuevas actitudes. Madrid, Narcea. PDF
  281-282
SUÁREZ-GUERRERO, C.; MARÍN-SUELVES, D. y PALOMARES-MONTERO, D. (2016) Retos de la educación en tiempos de cambio. Valencia, Tirant Humanidades. PDF
  283-284

Información

XXXV Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación PDF
  287-288
Plantilla de evaluación de artículos PDF (English) PDF
  289/291/293


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ESCI Web of Science