La vida afectiva en la Teoría de la Educación. El tratamiento de las emociones en el Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación

Miriam PRIETO EGIDO

Resumen


¿Qué lugar han ocupado las emociones en la definición de ser humano sobre la que se ha construido la Teoría de la Educación española? ¿Qué reconocimiento se ha otorgado al sistema afectivo en la reflexión acerca de lo que es o ha de ser la educación? Éstas son las dos preguntas que el presente artículo pretende responder. Para ello se presenta una revisión del trabajo realizado en el seno del Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación, dado el papel destacado que éste ha desempeñado en la configuración de la Teoría de la Educación en nuestro país. Las respuestas a estas cuestiones vienen de la voz de los propios miembros del SITE, cuyas reflexiones a este respecto se presentan de manera resumida pero detallada, de manera que el propio lector pueda seguir su evolución.

Palabras clave


teoría de la educación; afectividad; ser humano; educación

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.14201/ted.8580





Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

ESCI Web of Science