Educación para la ciudadanía: referentes europeos

  • María Puig Gutiérrez
    Universidad de Sevilla mpuig[at]us.es
  • Soledad Domene Martos
    Universidad de Sevilla
  • Juan Antonio Morales Lozano
    Universidad de Sevilla

Resumen

Presentamos en este artículo un recorrido en torno a las políticas educativas europeas que favorecen el desarrollo de una ciudadanía democrática. el objetivo que perseguimos es comprender el modo en que actualmente está siendo interpretada e impulsada la educación para la Ciudadanía desde la Unión europea. Para ello ofrecemos una delimitación conceptual de la «educación para la Ciudadanía» y posteriormente mostramos un análisis de los principales documentos y materiales elaborados principalmente por el Consejo de Europa, que marcan el camino seguido por la Unión europea en materia de educación para la Ciudadanía Democrática (ECD).
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Puig Gutiérrez, M., Domene Martos, S., & Morales Lozano, J. A. (2011). Educación para la ciudadanía: referentes europeos. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 22(2), 85–110. https://doi.org/10.14201/8297

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Puig Gutiérrez

,
Universidad de Sevilla
Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organización Educativa. C/ Camilo José Cela, s/n. 41018 Sevilla (España)

Soledad Domene Martos

,
Universidad de Sevilla
Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organización Educativa. C/ Camilo José Cela, s/n. 41018 Sevilla (España)

Juan Antonio Morales Lozano

,
Universidad de Sevilla
Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organización Educativa. C/ Camilo José Cela, s/n. 41018 Sevilla (España)
+