Algunos indicadores de calidad en la educación infantil

Resumen

Encontrar los auténticos indicadores de la calidad en la Educación infantil es un objetivo aún no totalmente alcanzado, a pesar de la creciente cantidad de escritos en torno a ellos. Para cubrir el trecho que falta hemos considerado necesario contextualizar la opinión del profesorado sobre la calidad de la Educación infantil y las posibilidades de mejora. El trabajo que aquí presentamos es fruto de un debate con doctorandos de Pedagogía en un Programa Interuniversitario que se inició en 2004, en el que no ha faltado un exhaustivo análisis de las fuentes documentales. El instrumento que hemos aplicado para obtener los datos es un cuestionario autoadministrado que utiliza una metodología cuantitativa-cualitativa. Las diferentes opciones de las escalas Lickert nos han permitido recabar la opinión de profesorado en las distintas áreas solicitadas, mientras que el Análisis de Componentes Principales nos ha facilitado la interpretación de determinados aspectos.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Lebrero Baena, M. P., & Fernández Pérez, M. D. (2010). Algunos indicadores de calidad en la educación infantil. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 21(2), 195–225. https://doi.org/10.14201/7156

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Paz Lebrero Baena

,
UNED
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación. Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social. C/ Senda del Rey, 7. Edificio de Humanidades. 28040 Madrid (España).

María Dolores Fernández Pérez

,
UNED
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Específicas. C/ Senda del Rey, 7. Edificio de Humanidades. 28040 Madrid (España).
+