La Carta de la Tierra: experiencias internacionales de innovación en educación superior

  • María Arenas Ortiz
    Universidad de Granada marenas[at]ugr.es
  • Eva Francisca Hinojosa Pareja
    Universidad de Granada
  • María Carmen López López
    Universidad de Granada

Resumen

La Carta de la Tierra es una iniciativa de la sociedad civil que pretende reforzar el valor de la sostenibilidad y la interdependencia entre las personas y sus contextos (Gorvachev, 2006). Esta declaración, avalada por la unesco, es considerada un instrumento de gran valor educativo en proyectos internacionales como el Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014) promovido por Naciones Unidas. Este trabajo se centra en el estudio, a través de una tetodología basada en el análisis de contenido, de distintas experiencias internacionales que toman la Carta de la Tierra como referente de innovación en la Educación Superior. Los resultados obtenidos nos aproximan a las acciones emprendidas, a la naturaleza de las motivaciones que las hace posibles, los avances experimentados, el grado de compromiso adquirido por los agentes y comunidades implicadas, al tiempo que proporcionan claves para avanzar en el desarrollo de nuevas iniciativas en Educación Superior más comprometidas con la sostenibilidad.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Arenas Ortiz, M., Hinojosa Pareja, E. F., & López López, M. C. (2013). La Carta de la Tierra: experiencias internacionales de innovación en educación superior. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 25(1), 79–107. https://doi.org/10.14201/11151

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Arenas Ortiz

,
Universidad de Granada
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Pedagogía. Campus Universitario de Cartuja. 18071 Granada (España)

Eva Francisca Hinojosa Pareja

,
Universidad de Granada
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Campus Universitario de Cartuja. 18071 Granada (España)

María Carmen López López

,
Universidad de Granada
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Campus Universitario de Cartuja. 18071 Granada (España)
+