Apropiación de recursos y estrategias 2.0 para la innovación educativa en la docencia universitaria

Juan Manuel TRUJILLO TORRES, Francisco Javier HINOJO LUCENA

Resumen


Nos encontramos en un momento en el que la web pertenece al colectivo de usuarios y es que éstos reciben información pero también la crean, acceden al conocimiento pero lo comparten y finalmente hacen circular en red todo ello desde un cambio de actitud para cambiar y mejorar el mundo. Las herramientas web 2.0 están facilitando enormemente dichas posibilidades y se encuentran incardinadas como base en procesos de mejora de calidad de instituciones educativas entre otras. La complejidad propia de la tecnología está desapareciendo en beneficio de los datos y el usuario final. en definitiva, permisibilidad manifiesta para la expresión del usuario confiriéndole autonomía e inteligencia en base a una arquitectura de la participación. Sin embargo, el uso didáctico de dichas herramientas aún no ha llegado a exprimirse totalmente y es el docente el primer implicado en dicho proceso innovador y quien debe reflexionar y proponer tras un razonamiento profundo.

Palabras clave


web 2.0; integración Tic; eees; innovación docente; e-learning; Redes educativas

Texto completo:

PDF






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Alteridad