El trabajo en las aulas con perspectiva europea: medios y recursos para el aprendizaje autónomo

  • Manuela Raposo Rivas
    Universidad de Vigo mraposo[at]uvigo.es
  • M.ª Carmen Sarceda Gorgojo
    Universidad de Santiago de Compostela

Resumen

Uno de los enunciados clave en el proceso de Bolonia es centrar la docencia en el estudiante, consiguiendo implicarle activa y autónomamente en su proceso de aprendizaje y en el desarrollo de sus competencias. Para ello es necesario utilizar métodos de enseñanza y aprendizaje junto con medios y recursos que lo motiven y lo orienten. en este trabajo presentamos tres de ellos que, desde nuestra experiencia en la adaptación a créditos ecTs de la materia Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, nos han resultado útiles para orientar y evaluar el proceso didáctico y fomentar los aprendizajes pretendidos. Se trata de las «guías de aprendizaje», el portafolio y la rúbrica.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Raposo Rivas, M., & Sarceda Gorgojo, M. C. (2011). El trabajo en las aulas con perspectiva europea: medios y recursos para el aprendizaje autónomo. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 28(2), 45–60. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7889

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuela Raposo Rivas

,
Universidad de Vigo
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Vigo. Campus Universitario As Lagoas s/n. – 32004 – Orense (España)

M.ª Carmen Sarceda Gorgojo

,
Universidad de Santiago de Compostela
Facultad de Ciencias da Educación. Universidad de Santiago de Compostela. Avda. de Castelao s/n. 32004 – Orense (España)
+